Cochabamba cuenta con sólo el 16 % de terceras dosis aplicadas y es de los índices más bajos en Bolivia
Salud prevé que la tercera dosis es una medida necesaria para evitar un rebrote prematuro de la quinta ola en Bolivia, pero la población boliviana no cuenta con un alto porcentaje de esta última vacuna.
Salud prevé que la tercera dosis es una medida necesaria para evitar un rebrote prematuro de la quinta ola en Bolivia, pero la población boliviana no cuenta con un alto porcentaje de esta última vacuna.
En Cochabamba se encuentra de los registros más bajos a nivel nacional respecto a la aplicación de las terceras dosis de vacunación contra la COVID-19, encontrándose entre los tres departamentos con menos registros de esta última dosis.
El panorama de una inmunización hasta la tercera dosis en todo el país, en general ya es baja, pero existen tres departamentos específicamente que cuentan con los registros más bajos, los que son: Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.
Los datos más específicos en el departamento valluno indican que sólo el 16 % de los ciudadanos cunetan con el esquema que incluye esta tercera dosis. Oruro por su parte cuenta con el mismo porcentaje y Santa Cruz queda con un porcentaje menor, el 14 % únicamente.
Entre le resto de deparamentos los índices son mayores y Tarija y Chuquisaca superan el 20 % de su población con la tercera dosis incluída en su esquema de vacunación; 23 % y 22 % cada departamento respectivamente.
De acuerdo con el último reporte del SEDES, 2.234 personas de Cochabamba solicitaron la tercera dosis contra el coronavirus a principios de esta semana. Ese día, las vacunas más demandadas fueron las segundas.
En la ciudad de Cochabamba hay 1.129.105 inmunizados, pero solo 189.792 completaron el esquema hasta la tercera dosis hasta la fecha y el segmento de la población que cuenta más con esta última vacuna es de entre 18 y 29 años, según informa SEDES.
En Santa Cruz, hay 1.693.662 vacunados, pero sólo 247.343 personas con el refuerzo.
Autoridades de salud, entre representantes y exjefes del SEDES recalcan a la población que la tercera dosis es la medida necesaria para evitar el prematuro rebrote de una quinta ola a nivel nacional, mucho más ahora que se vienen las fiestas y celebraciones por Carnaval.