Bolivia.com La Paz Miércoles, 06 / Mar / 2019

Cochabamba: Habitantes y cultivos afectados por riada y granizo

Reportan 11.000 familias y 1.000 hectáreas de cultivos afectados por riada y granizo en Cochabamba. 

Los cultivos de papa, maíz, frijol y pimentón, fueron algunos de los afectados. Foto: Shutterstock
Los cultivos de papa, maíz, frijol y pimentón, fueron algunos de los afectados. Foto: Shutterstock

El jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó este miércoles 6 de febrero, que se registraron cerca de 11.000 familias y más de 1.000 hectáreas de cultivos agrícolas afectados por las lluvias y granizadas, entre enero y febrero de este año, en el departamento central de Cochabamba.

"Estaríamos hablando de familias afectadas de cerca de 11.000 familias y en la parte de superficies agrícolas estamos hablando de 1.000 hectáreas, que son los datos que se tienen preliminares", informó a la ABI.

Te puede interesar: Ministra de Salud asegura que el SUS avanza a "paso firme" en Bolivia

Detalló que la evaluación de daños se hizo en cinco municipios del Cono Sur, tres de los valles, tres de la zona andina y cuatro del trópico de Cochabamba.

Manifestó que la producción agrícola afectada era de papa, maíz, frijol, pimentón, quinua, trigo, arveja, haba y hortalizas.

"En lo que corresponde a sectores como el trópico estamos viendo que son más el tema del banano y algunos frutales como la papaya, los cítricos, que han sido afectadas", agregó.

La autoridad manifestó que la afectación agrícola fue entre un 30% a 80% del total de cultivos registrados, pero -dijo- que se colaborará a los productores con la provisión de semillas y fertilizantes para la próxima siembra.

ABI - Bolivia.com

Lo más visto en Bolivia.com