Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Colegios particulares en Santa Cruz inician inscripciones este lunes sin aumento de pensiones

Los colegios particulares en el departamento de Santa Cruz inician este lunes las inscripciones para la gestión 2021 y se prevé mantener el costo de las pensiones.

Colegios particulares de Santa Cruz iniciarán inscripciones este lunes. Foto: Pixabay
Colegios particulares de Santa Cruz iniciarán inscripciones este lunes. Foto: Pixabay

Los colegios particulares en el departamento de Santa Cruz inician este lunes las inscripciones para la gestión 2021 y se prevé mantener el costo de las pensiones.

Este lunes 18 de enero comenzarán las inscripciones de estudiantes nuevos y antiguos en colegios particulares del departamento de Santa Cruz según informó la Asociación de Colegios Privados de Santa Cruz (Adecop).

El vocero de Adecop, Gustavo Salvatierra, dio a conocer además que no se contempla subir el precio de las mensualidades.

"Estamos preparados para llevar adelante las inscripciones escolares. Pedimos calma y evitar filas, hay un cronograma que se llevará adelante por orden alfabético y las mensualidades no van a subir por la difícil situación, por lo que se mantiene el costo de la gestión pasada", señaló Salvatierra citado por el diario El Deber.

La aclaración se da a raíz de que padres de familia denunciaron que algunos colegios habrían incrementado el costo de las pensiones.

Salvatierra además aclaró que el pago de matrícula no está vigente. Para inscribir a sus hijos, los padres de familia simplemente deberán pagar la primera mensualidad, a fin de que el colegio tenga liquidez para iniciar la gestión.

@unitelbolivia

Colegios privados de Sant...

Ver tweet completo

Por otra parte, padres de familia también se quejaron por las largas listas de materiales escolares, con precios que llegan hasta los Bs. 2000, que algunas unidades educativas estarían solicitando.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano de la comuna cruceña, Rossy Valencia, informó que estas podrán limitarse, ya que con las clases virtuales hay materiales que son prescindibles. En este sentido, las listas de útiles escolares podrían readecuarse.

Sobre el cronograma educativo y de acuerdo a la disposición estatal, los colegios privados usarán la educación a distancia, por lo que los estudiantes tendrán clases virtuales, mientras los profesores acudirán a las aulas para dictar sus clases desde ahí.

El vocero de Andecop explicó que cada colegio tendrá su plataforma para desarrollar planes y programas de estudio, los cuales deberán apegarse a lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

Las clases iniciarán este 1 de febrero e, inicialmente, seguirán la modalidad a distancia a raíz del rebrote de covid-19 que se vive en el país.

También se ha señalado desde el Ministerio de Educación que el primer trimestre será de nivelación.

TAGS: Santa Cruz