Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Ministro de Educación dice que el primer trimestre de clases será de "nivelación"

El Ministro de Eduación informó que se pretendende trabajar un primer trimestre de "nivelación" el próximo año cuando se reinicien las labores escolares.

El ministro de Educación, Adrián Quelca. Foto: ABI
El ministro de Educación, Adrián Quelca. Foto: ABI

El Ministro de Eduación informó que se pretendende trabajar un primer trimestre de "nivelación" el próximo año cuando se reinicien las labores escolares.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, aseguró este martes que el calendario escolar 2021 establece una etapa de "nivelación" en el primer trimestre de clases, para compensar la suspensión de las labores educativas debido a la llegada de la pandemia por COVID-19 al país.

"El plan de retorno a clases semipresencial implica dos fases. La primera fase es de nivelación del año de escolaridad 2020; y la segunda fase es ya del abordaje de la gestión escolar 2021 propiamente", dijo a los periodistas.

Explicó que existe la necesidad de desarrollar un proceso de nivelación de los aprendizajes de los estudiantes, con el que se pretende identificar cuáles son sus debilidades.

Este 2020 el año escolar fue clausurado antes de que se desarrollaran todos los contenidos para el año. En este sentido, se determinó aprobar a todos los estudiantes, por lo que no habrá ninguno que deba repetir el curso para el 2021.

Y aunque algunos maestros en colegios fiscales o particulares trataron de mantener las actividades educativas de forma virtual, esto se realizó al margen de lo exigido por el Gobierno.

#EducaciónInforma El Mini...

Ver tweet completo

Quelca aseguró que este proceso dosificará contenidos apelando a la predisposición de los maestros para lograr ese propósito.

"Estamos con la esperanza de que al concluir la gestión escolar 2021 estemos nivelados en educación regular, alternativa y especial, y en educación superior de formación profesional", afirmó.

En su juicio, este proceso de nivelación es una necesidad para la recuperación del tiempo perdido durante esta gestión en materia educativa. "Eso nos lo hemos trazado y estamos seguros que podemos lograrlo", sostuvo.

Horas antes, el Ministro confirmó que en el Encuentro Pedagógico que se realizará entre el 17 y 18 de diciembre, en La Paz, se trabajará un plan para retornar a clases el 2021 de manera semipresencial, en combinación con la educación virtual y a distancia.

TAGS: Educación

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com