Por: ABI • Bolivia.com

Encuentro Educativo apunta a retomar las clases de forma semipresencial el 2021

Durante el Encuentro Educativo, el Gobierno apunta a trabajar un plan para retomar las clases bajo la modalidad semipresencial el 2021.

Encuentro Educativo buscará clases semipresenciales para el 2021. Foto: ABI
Encuentro Educativo buscará clases semipresenciales para el 2021. Foto: ABI

Durante el Encuentro Educativo, el Gobierno apunta a trabajar un plan para retomar las clases bajo la modalidad semipresencial el 2021.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, aseguró este martes que en el Encuentro Pedagógico que se realizará entre el 17 y 18 de diciembre, en la ciudad de La Paz, se trabajará un plan para retornar a clases el 2021 de manera semipresencial, en combinación con la educación virtual y a distancia.

"Estamos preparados para desarrollar un plan con la participación de todos, y que nos permita un retorno a clases semipresencial de manera responsable, precautelando la salud de nuestros estudiantes, maestros, trabajadores administrativos", dijo a los periodistas.

Explicó que ese encuentro, denominado "Retomemos el derecho a la educación", contará con la participación de representantes del ámbito educativo, padres de familia y otras instituciones, además de organizaciones sociales, quienes trabajará en la logística para el retorno a clases semipresencial.

Quelca aseguró que esa propuesta de educación semipresencial estará acompañada del uso de plataformas virtuales, cartillas educativas, módulos impresos y programas de radio y televisión.

Adelantó que junto al Ministerio de Obras Públicas se conformó una comisión interministerial, para que, a través de Entel, se coadyuve a que los estudiantes cuenten con conexión a internet gratuita.

#EducaciónInforma #Ahora ...

Ver tweet completo

Asimismo, reiteró que el principal objetivo del Gobierno es garantizar la educación para los estudiantes y precautelar su salud, por lo que cualquier decisión que se asuma en este evento tomará en cuenta los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud sobre los casos de COVID-19.

Además, afirmó que debe ser primordial el uso de los elementos mínimos de bioseguridad como el uso alcohol en gel y el distanciamiento social, que son elementos fundamentales para realizar cualquier actividad.

Este 2020 el año escolar finalizó de forma prematura debido a que el gobierno transitorio de Jeanine Áñez consideró que no existían las condiciones para continuar con las actividades educativas durante la emergencia sanitaria.

En este sentido, todos los estudiantes fueron aprobados al nivel inmediato superior y no hubo ningún reprobado.

Se espera que las clases puedan retomarse en febrero de 2021.

TAGS: Educación

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com