Comando Vermelho: ¿autor del asalto en puesto militar de Pando?

El sábado un grupo armado integrado por bolivianos y brasileños, robó armamento de la capitanía de puerto Bruno, en Porvenir.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El sábado un grupo armado integrado por bolivianos y brasileños, robó armamento de la capitanía de puerto Bruno, en Porvenir.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, confirmó que el Comando Vermelho, fue el autor del robo del armamento en un puesto militar en el Porvenir, Pando, frontera con Brasil.

“Los asaltantes pertenecen al Comando Vermelho, una organización criminal de Brasil y por eso hemos tomado contacto con Brasil para que puedan cooperar ya sea con la Policía y Fuerzas Armadas para dar con los responsables”, dijo  Zavaleta en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Nuevo incidente de robo de armas en la frontera boliviano-brasileña

Con esto, el Zavaleta admitió que los militares no estaban preparados para contrarrestar este tipo de acciones.

"Nuestras Fuerzas Armadas no están preparadas para este tipo de ataques de organizaciones. Sin embargo, ante la información de Inteligencia de que podría repetirse un ataque de este tipo, ya hemos dado una instrucción de que se preparen nuestras unidades militares ante ataques de estas características" afirmó.

El ministro aseguró que se desplazó un operativo de seguridad en frontera y que pidió a sus pares brasileños “ayudar a resguardar la frontera ante la amenaza de personas armadas con estos fusiles y pistolas robadas en Bolivia”.

Los hechos

La noche del sábado un grupo armado, integrado por bolivianos y brasileños, robó armamento (9 fusiles AK., 11 cargadores y 5 pistolas) de la capitanía de puerto Bruno Racua, en Porvenir, localidad fronteriza con la República del Brasil.

Al menos siete desconocidos ingresaron al puesto militar a atacar al sargento Omar Mamani Quenta y al marinero Joaquín Jiménez. 

El sargento fue herido por arma de fuego y el segundo tiene contusiones en el cuerpo. Ambos fueron trasladados a centros hospitalarios.

"Tenemos información de inteligencia al respecto, pero el funcionamiento del Comando Vermelho, sus redes en Brasil, como Bolivia, eso lo debe informar el Ministerio de Gobierno", dijo  la autoridad de Defensa de Bolivia.

Según el periódico Perla del Acre, los pobladores de la zona quedaron perturbados por tres disparos de arma de fuego y la bulla que acontecía dentro la unidad militar.

@mindefbolivia

Ministro @JavierZavaletaL...

Ver tweet completo

No dejes de leer: Evo Morales visita industrias en China y estos son los planes de comercio

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com