Por: ABI • Bolivia.com

Comitiva se traslada a Copaibo para verificar las labores de contención del incendio

Una comitiva de autoridades se trasladó hasta la reserva forestal de Copaibo, la zona más compleja del incendio, para verficiar la labores de contención del fuego.

Actualización
Sobrevuelo de las zonas afectadas por el incendio. Foto: ABI
Sobrevuelo de las zonas afectadas por el incendio. Foto: ABI

Una comitiva de autoridades se trasladó hasta la reserva forestal de Copaibo, la zona más compleja del incendio, para verficiar la labores de contención del fuego.

Una comitiva integrada por autoridades e instituciones, liderada por el ministro de Defensa, Fernando López, se trasladó este viernes a la reserva forestal de Copaibo, en el municipio de Concepción, identificada como la zona más compleja debido a los incendios del departamento de Santa Cruz.

El objetivo es verificar las labores de contención y la logística que puso en marcha para contener el fuego en esa región.

"Estamos partiendo a la zona de Copaibo, que es la zona un poco más compleja, con el objetivo de ver la eficiencia de los hidroaviones, que van a hacer una primera pasada en la zona Este de Copaibo específicamente", dijo.

Agregó que también se está yendo a verificar las condiciones en las que se encuentran los soldados, los voluntarios, su campamento, la comida y el equipamiento destinado para controlar el fuego.

"Esa es la misión que tenemos para hoy (...) y, en paralelo, otro equipo está viendo igual las necesidades que hay en la zona de San Ignacio (donde también se registran incendios)", señaló.

@Ferlopezjulio1

Ya contamos con un #refug...

Ver tweet completo

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, afirmó que se está gestionando también tractores "oruga" de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para abrir los caminos de "corta fuegos".

Entonces el objetivo es atacar el fuego "por aire y tierra (...), y esperemos que este fin de semana nos acompañe Dios con la lluvia porque hay pronóstico de lluvias", afirmó.

El pasado miércoles, el Gobierno declaró emergencia nacional por los incendios para que se asuman acciones sin trabas burocráticas y así movilizar todos los recursos que sean necesarios.

Además, la presidenta Jeanine Áñez aseguró que si es necesario se buscará la ayuda internacional.

TAGS: Santa Cruz