Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Australia lanza desde helicópteros comida a animales afectados por incendios

En la última semana, el gobierno de Nueva Gales del Sur ha desplegado helicópteros para lanzar más de dos toneladas de zanahorias y boniatos en diferentes puntos donde habita el ualabí.

Más de 450 millones de koalas han muerto a raíz de los incendios en Australia. Foto: Shutterstock
Más de 450 millones de koalas han muerto a raíz de los incendios en Australia. Foto: Shutterstock

En la última semana, el gobierno de Nueva Gales del Sur ha desplegado helicópteros para lanzar más de dos toneladas de zanahorias y boniatos en diferentes puntos donde habita el ualabí.

Australia está lanzando desde helicópteros miles de kilos de tubérculos para animales hambrientos como consecuencia de la destrucción de su hábitat por los incendios que están arrasando el país desde el pasado septiembre.

"La provisión de comida suplementaria es una de las estrategias clave que estamos empleando para promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción como el ualabí de cola de cepillo de las rocas", señaló  el secretario de Medio Ambiente del Estado de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, en un comunicado.

En la última semana, el gobierno de Nueva Gales del Sur ha desplegado helicópteros para lanzar más de dos toneladas de zanahorias y boniatos en diferentes puntos donde habita el ualabí, un marsupial endémico del sureste de Australia. Además, los bomberos aprovecharon el descenso de las temperaturas en el sureste para tratar de controlar los más de cien focos de incendios existentes en la zona.

@TelemarNoticias

#NobleGesto Ahora que el ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Australia sacrificará a 10 mil camellos salvajes que compiten por el agua

"Las valoraciones iniciales de los incendios indican que el hábitat de varias poblaciones importantes de ualabíes fue arrasado por los recientes incendios forestales. Los ualabíes suelen sobrevivir a los fuegos, pero se quedan abandonados y con poco alimento natural ya que el fuego destruye la vegetación en su rocoso hábitat", explicaba Kean.

Además, el Gobierno de Nueva Gales del Sur está instalando cámaras para observar el consumo de la comida por parte de los animales.

Desde que comenzaron el pasado mes de septiembre, los incendios en Australia han arrasado una superficie de más de 8 millones de hectáreas, equivalente a la de Irlanda, han dejado 26 muertos y se calcula que hasta mil millones de animales salvajes han muerto como consecuencia de ellos. 

En las últimas semanas, el primer ministro de AustraliaScott Morrison, que se ha levantado en defensa de industrias contaminantes como la del carbón y se ha negado a relacionar la crisis climática con el agravamiento de los incendios forestales, ha sido objeto de numerosas criticas.

Fue criticado y cuestionado por irse de vacaciones a Hawaii, sin avisar, en plena crisis antes de las fiestas decembrinas, y durante sus visitas a las zonas afectadas, ha visto de primera mano el rechazo de algunos vecinos que se han negado a darle la mano e incluso le han insultado.

Morrison dijo que "el Gobierno continuará con sus esfuerzos para alcanzar los objetivos" de reducción de emisiones contra la crisis climática, sin precisar más.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com