Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Conozca cómo solicitar autorización para eventos por internet en Santa Cruz

Vea cómo se puede solicitar autorización para realizar eventos en Santa Cruz a través de internet.

Actualización
Demostración del formulario para solicitar la autorización de eventos. Foto: ABI
Demostración del formulario para solicitar la autorización de eventos. Foto: ABI

Vea cómo se puede solicitar autorización para realizar eventos en Santa Cruz a través de internet.

La Alcaldía de Santa Cruz habilitó la modalidad de registro virtual para solicitar la autorización para la realización de eventos pequeños y medianos, informó el jueves el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Emiliano Cronenbold.

"La solicitud para la realización de acontecimientos a través del medio virtual es para agilizar los trámites y evitar el contacto físico, es un sistema muy ágil y sencillo donde la persona, en menos de 48 horas va a tener una respuesta, sea favorable o negativa", informó a los periodistas.

Detalló que los solicitantes deben registrarse en la página de internet del Gobierno Municipal de Santa Cruz https://servicio.gmsantacruz.gob.bo.

Activamos la modalidad de...

Ver tweet completo

Luego se debe ingresar a la opción de "Solicitud Evento al COEM". También se puede ingresar al formulario para este trámite haciendo clic aquí.

La autoridad municipal explicó que el solicitante deberá brindar una declaración jurada, detallando las características del evento, datos del lugar donde se realizará el mismo, la cantidad de personas y los servicios que va a requerir de otras empresas.

Otras características sobre el evento que se deben dar a conocer en la solicitud son: el horario de evento, el rango de edad de las personas que participarán, si cuenta con un protocolo de bioseguridad, el tipo de ambiente y su tamaño, entre otros detalles.

También se debe llenar el formulario con datos sobre el solicitante: carnet de identidad, número de celular, nombre y correo electrónico son información obligatoria que la persona que busca realizar un evento deberá brindar.

"Posterior a la autorización se harán las inspecciones correspondientes en el lugar, para verificar que se haya cumplido con todo lo autorizado", agregó.

Recordó que los inmuebles donde se realizarán los eventos deben tener un sistema contra incendios y un plan de contingencia en caso que ocurra algún incidente.

TAGS: Santa Cruz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com