Con Evo Morales y Andrónico Rodríguez a la cabeza, parte la marcha de Caracollo a La Paz
Según Evo Morales 10 mil personas son parte de la que denominó como "Marcha para Salvar Bolivia"
Según Evo Morales 10 mil personas son parte de la que denominó como "Marcha para Salvar Bolivia"
Inicia la marcha de la facción evista del Movimiento al Socialismo (MAS). A la cabeza del expresidente Evo Morales y el actual presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, la marcha partió desde la comunidad orureña de Caracollo.
El exmandatario se pronunció a través de sus redes sociales, para dar a conocer el inicio de la marcha a la que denominó “Marcha para Salvar Bolivia”, en la que asegura están presentes más de 10 mil personas de los nueve departamentos.
“Con mucho vigor y espíritu revolucionario, después de una concentración de inauguración, arrancamos la Marcha para Salvar Bolivia. Con más de 10.000 hermanas y hermanos de los 9 departamentos, juntos nos acompañamos con sacrificio y fortaleza, decididos a llegar a La Paz para defender la democracia, la economía y la Revolución Democrática y Cultural”, publicó en su cuenta de X.
Según Morales, se trata de una marcha en contra de la “traición” contra la “mala gestión” y la “corrupción” del actual mandatario, Luis Arce. Evo señala que ahora todos se unieron para “salvar” a Bolivia.
“Nuestra marcha es para Salvar Bolivia, es una marcha contra la traición, contra la mala gestión y contra la corrupción del gobierno de Luis Arce. Nuestra marcha, con mucha fuerza y valentía, demuestra que el pueblo revolucionario no claudica y no abandona nunca el campo de batalla. Estamos todas y todos unidos para salvar a nuestra querida Bolivia”, dice al finalizar su post.
La marcha liderada por Evo se da en un contexto de lucha interna en el partido azul. El MAS se ha dividido en dos facciones, la del evismo y la del arcismo. Es así que ahora, esta marcha apunta a lograr la renuncia del actual presidente, Luis Arce.
Según las declaraciones del abogado de Evo Morales, Orlando Ceballos, el evismo está buscando la sucesión constitucional, para que el presidente del Señado, Andrónico Rodríguez llegue al poder.
Es así que se prevé que en al menos siete días la marcha llegue a la ciudad de La Paz, pero además de esto, los evistas advierten con un posible bloqueo de caminos a partir del 30 de este mes.