Desde el MAS "evista" confirman la realización de una marcha desde Caracollo hasta La Paz
La marcha anunciada por Evo Morales partirá este 17 de septiembre y se prevé que en siete días llegue a la ciudad de La Paz
La marcha anunciada por Evo Morales partirá este 17 de septiembre y se prevé que en siete días llegue a la ciudad de La Paz
Este viernes el expresidente Evo Morales compartió un mensaje dirigido a los militantes del MAS – IPSP a través de sus redes sociales. “Nos vemos en la marcha el 17 de septiembre”, dice en el mensaje.
Según el pronunciamiento del MAS, Luis Arce, “un presidente elegido por nosotros mismos”, decidió darle la espalda al partido azul, al movimiento indígena campesino y a “todo nuestro proceso de cambio”.
El mismo mensaje asegura que el objetivo de Luis Arce es “desparecer la sigla del MAS – IPSP” y también desaparecer todas las estructuras políticas y liderazgos históricos de nuestro movimiento.
“Quieren hacer lo mismo que hizo la derecha golpista el 2019, cuando quemó la Wiphala, hoy Luis Arce pretende arrasar y destruir la sigla del glorioso instrumento político de liberación de nuestro pueblo, el MAS – IPSP”, señala el mensaje.
En ese sentido señalan desde este frente que no tienen otra forma de defender la sigla del MAS, más que saliendo a marchar. “Otra vez, quechuas, aymaras y guaraníes, trabajadores, obreros, estudiantes, jóvenes, mujeres y hombres, Bolivia entera debe escuchar nuestra voz en defensa de nuestra sigla y nuestra identidad política”, añade para finalizar.
Cabe señalar que tras realizarse el X Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) que finalmente se convirtió en un ampliado, Evo Morales anunció que se realizará una marcha desde la localidad de Caracollo hasta La Paz y además se determinó expulsar a Luis Arce y David Choquehuanca de las filas del MAS – IPSP.
De acuerdo con el reporte, la marcha partirá el 17 de septiembre y durará siete días, tiempo en el que llegará a la ciudad de La Paz, donde se prevé que se realizará un cabildo. Sumado a esto, los evistas advirtieron con un posible bloqueo de caminos el 30 de septiembre.
Entre las determinaciones tomadas en el ampliado realizado en Villa Tunari se estableció rechazar el referéndum, debido a que según Morales se pretende inhabilitarlo a través de la consulta ciudadana.
El mismo ampliado también determinó exigir al Gobierno Nacional el abastecimiento de combustible y solucionar la falta de dólares que provoca el incremento del precio de los productos en los mercados bolivianos.