Concejal evista es aprehendido en Mairana y es acusado de financiar los bloqueos en ese sector
Según la denuncia se pagaba hasta 300 bolivianos y un plato de comida a los bloqueadores que permanecían en Mairana
Según la denuncia se pagaba hasta 300 bolivianos y un plato de comida a los bloqueadores que permanecían en Mairana
Este lunes se conoció que tras el desbloqueo en Mairana, la Policía aprehendió a 25 personas involucradas con la medida de presión, entre ellos se encontraban el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) ‘evista’, Gilbert Tapia.
Según el reporte de la asambleísta Mavi Pedraza, Tapia es acusado de financiar la medida de presión en este sector, además de promover la violencia contra los policías y periodistas que acudieron al lugar de los hechos.
“Lo habíamos denunciado, el concejal Gilbert Tapia estaba detrás de todo esto, incluso, cuando los periodistas eran golpeados y amedrentados, estaba ahí”, aseguró la asambleísta.
En ese sentido Pedraza reveló que pagaban hasta 300 bolivianos y un plato de comida a los bloqueadores que permanecían en Mairana, dejando a este municipio totalmente incomunicado por al menos ocho días.
“Lo que ha manifestado la persona que agarraron es que él (Tapia) era quien daba la comida. Salía en las noches encapuchado para que no se lo pueda identificar, pero el pueblo es pequeño, acá en los valles cruceños nos conocemos y ahí está, ahora está en manos de la Justicia”, precisó.
Por su parte, tras el desbloqueo, la población instaló una vigilia frente a las oficinas municipales, como una protesta contra la alcaldesa Ana Mendoza, debido a su presunta inacción ante los bloqueos en la carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz.
Pedraza destacó el operativo policial de este lunes, y reveló que, tras dos intentos de desbloqueo, la pasada jornada, los pobladores alertaron a los bloqueadores sobre la llegada de los policías, por lo que las personas que evitaban el paso en dicha carretera se dieron a la fuga.
Según el reporte, estas personas habían tratado de esconderse en la vegetación de los alrededores, sin embargo, fueron rápidamente localizados y detenidos. Los bloqueadores fueron detenidos y son vinculados también, a la fabricación de bombas molotov y armas artesanales con las que pretendían enfrentar a los policías que acudieron a este sector.