Mairana: La Policía logró desbloquear la carretera antigua de Cochabamba a Santa Cruz
La Policía recibió apoyo de los pobladores de Mairana y de los choferes que estuvieron varados en esa región
La Policía recibió apoyo de los pobladores de Mairana y de los choferes que estuvieron varados en esa región
Este lunes, en el día 22 del bloqueo de carreteras realizado por grupos afines a Evo Morales, la Policía Boliviana, logró recuperar el control en el municipio de Mairana. Los efectivos que llevaron a cabo un operativo este lunes dejaron expedita la carretera antigua que une Cochabamba con Santa Cruz.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio a conocer que el operativo de esta mañana dio buenos resultados y afirmó que no se registraron enfrentamientos en este sector.
“Vamos a continuar con nuestro trabajo de seguir desbloqueando nuestro país, para conectar el valle con el oriente y occidente de nuestro país (…). En Mairana el plan de operaciones ha dado excelentes resultados, no ha habido ningún tipo de enfrentamiento”, dijo el ministro.
En ese mismo sentido, los medios de comunicación locales señalaron que las fuerzas del orden recuperaron el control del municipio gracias al operativo el cual fue ejecutado sin el uso de agentes químicos, ya que no se registró resistencia en dicha zona.
Cabe señalar que, a primeras horas de este lunes, el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rolando Raúl Rojas, informó que policías y militares se organizaban para iniciar con el megaoperativo a través del cual se buscaba recuperar el control en el municipio de Mairana.
Los efectivos policiales y militares se movilizaron para desbloquear la carretera, en ese sentido, se conoció que los efectivos recibieron apoyo de los pobladores de Mairana y de los choferes que estuvieron varados en esta región.
Este era uno de los puntos de bloqueo con mayor fuerza, sin embargo, ya fue desbloqueado y se reporta libre transitabilidad en los valles cruceños, al igual que sucedió la semana pasada en Parotani.
Cabe señalar que el desbloqueo de Parotani estuvo marcado por la violencia y la arremetida de los bloqueadores en contra de los efectivos de la Policía Boliviana, que se habían movilizado con maquinaria pesada y un helicóptero.