Bolivia.com La Paz Jueves, 05 / Mar / 2020

Condenan a 15 años de prisión a Elba Terán por narcotráfico

Terán fue detenida el pasado 17 de enero en una lujosa casa ubicada en Santa Cruz por usar una identidad falsa. Días después fue imputada y detenida preventivamente.

Terán debe cumplir la condena en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz. Foto: ABI
Terán debe cumplir la condena en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz. Foto: ABI

El juez Rolando Magne del Tribunal de Sentencia N° 7 de Cochabamba condenó el miércoles a 15 años de prisión a Elba Terán Gonzales, hermana de la dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Margarita Terán, por un caso de tráfico de sustancias controladas registrado en septiembre de 2008.

"Como Ministerio Público se presentó todos los elementos probatorios para demostrar la acusación y participación de Elba Terán en el presente caso. La teoría fáctica y probatoria fue demostrada de manera fehaciente ante las autoridades jurisdiccionales que realizaron el análisis y concluyeron con la sentencia", informó la fiscal Noemy Cossío.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Terán debe cumplir la condena en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz. La defensa de la sentenciada puede apelar la decisión judicial en un plazo de 15 días.

En este caso, también están implicados Tomás Veizaga, esposo de la hora sentenciada y su hermana Juana Terán Gonzales.

La fiscal Cossío señaló que en audiencia de juicio oral los jueces también dispusieron la incautación de la vivienda, dos vehículos, dos teléfonos celulares y otras pertenencias de estas personas.

Elba Terán fue detenida el pasado 17 de enero de este año en una lujosa casa ubicada en Santa Cruz por usar una identidad falsa. Días después fue imputada y detenida preventivamente en Palmasola por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Tras esa situación, se retomó la investigación contra Terán por el caso de narcotráfico registrado en septiembre de 2008. Aquel año, Elba, su hermana Juana Terán y Tomas Veizaga fueron aprehendidos tras ser sorprendidos con 147 kilos de droga en un puesto de control en la localidad de San Isidro, de la provincia Tiraque, Cochabamba.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Con información de ABI - Bolivia.com