Un grupo de 200 personas tomó el aeropuerto de Chimoré, se tomarán acciones legales
El grupo de personas tomo la plataforma, calles de rodaje y la pista de aterrizaje del aeropuerto de Chimoré
El grupo de personas tomo la plataforma, calles de rodaje y la pista de aterrizaje del aeropuerto de Chimoré
El director ejecutivo de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, informó que un grupo de 200 personas tomó los predios del aeropuerto de Chimoré, ubicado en el departamento de Cochabamba.
La toma se produjo el día domingo, por lo que las operaciones de la terminal aérea fueron suspendidas. Sin embargo, la toma continúa hasta esta jornada por lo que Pozo anunció que se presentará una denuncia penal contra las personas que ingresaron al lugar.
“Hemos presentado la denuncia penal que corresponde a lo que es autores u otras personas que hayan actuado, solicitando a la Fiscalía que pueda realizar la investigación correspondiente de los daños que pudiense haber causado en este aeropuerto”, indicó Pozo.
Según el director de Naabol, citado por Unitel, señaló que este grupo de personas hizo detonar un cachorro de dinamita en la pista del aeropuerto, además denunció que hicieron uso de palos y troncos para evitar el uso del aeropuerto.
Sumado a esto señaló que quienes tomaron el aeropuerto de Chimoré, hacen turnos de vigilia, por ejemplo, explicó que este lunes por la noche permanecieron 50 personas en el lugar y esta mañana fueron reemplazados por otro grupo.
Si bien el hecho se registró el domingo al promediar las 14:30 horas, la toma del aeropuerto continúa hasta esta jornada. El grupo de personas tomo la plataforma, calles de rodaje y la pista de aterrizaje de esa terminal aérea y ahora permanece gente haciendo vigilia.
“Entendemos que esta mañana algunos dirigentes dieron una conferencia de prensa donde habían establecido tomar los aeropuertos. Entonces, aparentemente, podría ser una instrucción que hayan dado estas personas para que puedan entrar a nuestro aeropuerto de Chimoré”, dijo Pozo el domingo.
En ese sentido, las operaciones en el aeropuerto de Chimoré fueron suspendidas hasta que Naabol pueda verificar y cuantificar los daños acaecidos.
“Han tomado la pista de aterrizaje, poniendo palos, troncos, piedras. Hemos podido obtener un dato preliminar de que hubiesen hecho reventar aparentemente un cachorro de dinamita con lo que han podido dañar una parte de la plataforma comercial que tenemos en este aeropuerto”, señaló Pozo sobre este hecho.