Por: Redacción Actualidad-ABI • Bolivia.com

Coronavirus: 4.000 hombres de las Fuerzas Armadas reforzarán el plan contra el COVID-19 en Beni

Las Fuerzas Armadas de Bolivia ayudarán en la tarea de detección de nuevos casos de COVID-19

Actualización
El ministro de Defensa encabeza el plan de acción contra el COVID-19 en Beni. Foto: ABI
El ministro de Defensa encabeza el plan de acción contra el COVID-19 en Beni. Foto: ABI

Las Fuerzas Armadas de Bolivia ayudarán en la tarea de detección de nuevos casos de COVID-19

Las Fuerzas Armadas (FFAA) desplegarán cerca de 4.000 militares que reforzarán el plan logístico en el Beni, con el objetivo de coordinar con distintas instituciones el encapsulamiento y rastrillaje en ese departamento para detectar casos de coronavirus COVID-19.

"Nos encontramos en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que en coordinación con las autoridades, con el gobernador, el alcalde y otras autoridades, se ha determinado que el contraalmirante Fernando del Pozo se haga cargo para los fines consiguientes en función del orden, la celeridad y la planificación, eso implica que hay todo un estado mayor militar apoyando el tema logístico, la coordinación", informó el ministro de Defensa, Luis Fernando López a Bolivia TV.

@FmBolivia

FFAA desplegarán casi 4.0...

Ver tweet completo

La autoridad destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno, FFAA, Policía, el sistema de salud, comités cívicos, juntas vecinos. Señaló que con el encapsulamiento y el rastrillaje casa por casa se pretende identificar los casos positivos.

Dijo que el contraalmirante Fernando del Pozo estará a cargo de la logística, en coordinación con otras instituciones.

@abi_bolivia

#Ultimo El ministro de De...

Ver tweet completo

El jefe militar refirió que se cuenta con dos planes: el plan "Frontera" para controlar toda la línea fronteriza del Beni y el plan "Esperanza" para el control en todas las carreteras, puertos, aeropuertos y en las ciudades.

"Actualmente estamos operando con 2.950 personal entre cuadros y marineros y soldados, a ese efectivo, para el día lunes, para tener un mejor control se van a aumentar aproximadamente 1.000 efectivos más para poder cumplir con las tareas", refirió.

@Canal_BoliviaTV

Autoridades manifiestan q...

Ver tweet completo

A su turno, el delegado presidencial en Beni y ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, recordó que el Gobierno nacional entregó 11 respiradores, ítems, 16 mil raciones de ayuda a familias de escasos recursos, medicamentos, equipos de bioseguridad.

Destacó el reforzamiento para controlar el contagio masivo que hay, sobretodo en Trinidad, y anunció que se fortalecerá los recursos humanos para el área de salud.

@Opinion_Bolivia

El ministro de #Defensa, ...

Ver tweet completo

"Hoy tenemos muy buenas noticias, la Ministra de Salud, ayer, a través de un programa que se ha habilitado podemos tener capacidad de contratar hasta 600 personas, del personal médico, para repartir en Trinidad y por supuesto en todas las provincias", detalló la autoridad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • OCT 21 / 2021
Bolivia.com está en SQUID