Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Tarija dio a conocer medidas de cuarentena contra coronavirus

Tarija dio a conocer la cuarentena frente a la expansión del coronavirus y sus nuevos casos en Bolivia.

Actualización
Cuarentena para evitar propagación del COVID-19. Foto: Pixabay
Cuarentena para evitar propagación del COVID-19. Foto: Pixabay

Tarija dio a conocer la cuarentena frente a la expansión del coronavirus y sus nuevos casos en Bolivia.

El ejecutivo del transporte público sindicalizado "15 de Abril" de Tarija, Damián Castillo, pidió el viernes al Gobierno nacional declarar la cuarentena total para frenar la expansión del coronavirus en todo el país.

"Nos vamos medio día a casa y medio día salimos de vuelta, creo que la epidemia no se va dormir, logramos menos posibilidades de contagio pero no  es suficiente, por eso nosotros como transporte planteamos al Gobierno Nacional una cuarentena total de 10 a 15 días hasta que se elimine la epidemia de virus, esperamos que las autoridades nos escuchen", informó a los periodistas.

Acotó que como transporte ya están en cuarentena total los del servicio interdepartamentales y a partir de mañana (sábado) los interprovinciales al no poder trabajar obedeciendo las disposiciones de las autoridades nacionales y departamentales.

@Pol_Boliviana

#Tarija#QuedateEnCasa En...

Ver tweet completo

Según Castillo, esta cuarentena parcial podría no tener los resultados que se espera , por ello se requiere una medida radical para que todos pueden acatar de forma contundente.

"Las autoridades deben ver el tema de los funcionarios públicos para que se acate una cuarentena total, para que acortemos esta cuarentena, porque, así como estamos podemos estar 20 o 30 días de cuarentena y no frenaremos el virus", precisó.

@Canal_BoliviaTV

#AHORA | El ministro de G...

Ver tweet completo

En la misma línea, el vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, afirmó que a la velocidad que avanza el virus, llegará un momento en que no habrá otra alternativa que una cuarentena total, por lo que consideró pertinente un aislamiento total y oportuno, señaló.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Recordemos que  el ministro de SaludAníbal Cruz, informó en su primer reporte del viernes que hasta el momento fueron confirmados 16 casos de coronavirus COVID-19 en Bolivia.

El nuevo caso positivo se registró en la ciudad de Santa Cruz y corresponde a un paciente de sexo masculino de 30 años de edad, que acudió a un centro de salud tras presentar síntomas de la enfermedad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com