Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Cochabamba: Inauguran sala de terapia intensiva en el Hospital del Norte para casos COVID

El nuevo ambiente hospitalario cuenta con siete cubículos para atención de terapia intensiva, así como otros cuatro para servicios médicos de nivel intermedio.

Sala de terapia intensiva en el Hospital del Norte para casos COVID. Foto: ABI
Sala de terapia intensiva en el Hospital del Norte para casos COVID. Foto: ABI

El nuevo ambiente hospitalario cuenta con siete cubículos para atención de terapia intensiva, así como otros cuatro para servicios médicos de nivel intermedio.

Una sala de terapia intensiva para la atención de pacientes con el COVID-19 se inauguró en el Hospital del Norte de la ciudad de Cochabamba, informó este jueves el director de ese centro médico, José Luis Hidalgo.

"Es para dos grupos poblaciones, tanto para pacientes que son COVID-19 y para los pacientes que no tienen sintomatología y que en algún momento no saben, no les quieren atender mientras no se demuestre su sintomatología", enfatizó en un acto realizado en ese nosocomio.

Según Hidalgo, el nuevo ambiente hospitalario cuenta con siete cubículos para atención de terapia intensiva, así como otros cuatro para servicios médicos de nivel intermedio.

La atención médica será brindada por seis galenos intensivistas y 20 profesionales del área de enfermería, complementó.

El director del Servicio Departamental de Salud, Yercin Mamani, pidió al personal designado que brinde una atención de calidad y calidez a los pacientes con coronavirus.

"Tengamos la mejor atención posible dentro de nuestras instalaciones", acotó.

El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, agregó que se contratará hasta el final de enero a más de 200 médicos para el Hospital del Norte, así otros centros de salud de dependencia municipal.

El Índice de Alerta Temprana (IAT) del Ministerio de Salud reportó 63 municipios con alto riesgo de contagios COVID-19 y recomendó extremar las medidas de prevención para mitigar la propagación del virus.

"El reporte semanal registra que 63 municipios están con riesgo alto, 44 con riesgo medio, 35 con riesgo bajo y 22 con riesgo inicia" señala el reporte, disponible en el sitio de internet https://www.minsalud.gob.bo/.

El número de municipios con riesgo alto de contagios de coronavirus subió de 39 a 63 en comparación con la semana anterior.