Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Alto: La Asamblea de la Alteñidad declaró persona no grata al expresidente, Evo Morales

El expresidente tampoco fue invitado a los actos protocolares del 6 de marzo en la ciudad de El Alto.

El expresidente no participará de los actos del 6 de marzo en la ciudad de El Alto. Foto: Facebook Evo Morales
El expresidente no participará de los actos del 6 de marzo en la ciudad de El Alto. Foto: Facebook Evo Morales

El expresidente tampoco fue invitado a los actos protocolares del 6 de marzo en la ciudad de El Alto.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, fue declarado persona no grata en la ciudad de El Alto del departamento de La Paz. De acuerdo con el reporte de ANF, la decisión fue tomada por la Asamblea de la Alteñidad. Es así que, tras ser declarado persona no grata, Evo no será invitado a los festejos por la creación de la ciudad, el próximo 6 de marzo.

El dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, afirmó para ANF que en un ampliado de la Asamblea de la Alteñidad se decidió que Evo Morales no será invitado a los actos del 6 de marzo, de igual manera se prohibió su presencia en los festejos de esta ciudad.

Mayta explicó que se tomó esta determinación porque Morales en anteriores oportunidades, cuando fungía como presidente de Bolivia, no asistió a los festejos de la urbe alteña, además el dirigente de la COR afirmó que Evo abandono Bolivia y los “dejó huérfanos”.

El ejecutivo también comentó al medio de comunicación que otra de las razones para tomar esa determinación fue, las constantes críticas de parte de Morales al actual Gobierno de Luis Arce Catacora.

“Durante su Gobierno, él no asistía a las fiestas de aniversario, prefería viajar durante esas fechas; segundo, lo consideramos persona no grata porque ha abandonado al Estado en 2019 y nos dejó huérfanos; tercero, la crítica constante al Gobierno del presidente. Esas son las tres razones por las que las organizaciones decidieron hacerle a un lado”, dijo Mayta.

En ese sentido, el dirigente recalcó que la decisión fue tomada por la Asamblea de la Alteñidad, que concentra diferentes organizaciones, entre ellos la Fejuve, los transportistas, los gremiales y otros.

Este no sería el único “desplante” hacía Evo, pues hace poco, el ahora exdirector de Culturas de la alcaldía de Uncía, Martín Choque, quitó la silla de Morales en un acto de Carnaval. Choque señaló que Evo quiso politizar los festejos del Carnaval y el aseguró que no permitiría esto. El hecho fue grabado y se viralizó en redes sociales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com