Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Caso PumaKatari: La Fiscalía pedirá que se declare en rebeldía al exalcalde de La Paz, Luis Revilla

Además la fiscalía emitirá una orden de aprehensión para la captura internacional del exalcalde paceño.

Anteriormente ya se activó el Sello Azul de la Interpol contra Luis Revilla. Foto: Facebook La Verdad Noticias
Anteriormente ya se activó el Sello Azul de la Interpol contra Luis Revilla. Foto: Facebook La Verdad Noticias

Además la fiscalía emitirá una orden de aprehensión para la captura internacional del exalcalde paceño.

El fiscal Anticorrupción Tomas Choque, informó que la Fiscalía pedirá que se declaré al exalcalde Luis Revilla, en rebeldía, además también se emitirá una orden de aprehensión para su captura. Esto será puesto en marcha si Revilla no acude a su audiencia de medidas cautelares, programada para este martes 28 de febrero.

“El Juzgado Segundo Anticorrupción ya ha señalado audiencia para este martes en contra del exalcalde Luis Revilla (…), si es que no se presenta, se va a pedir la rebeldía y se solicitará la orden de aprehensión”, dijo Choque en una conferencia de prensa.

De igual manera, el fiscal, explicó que se espera la información de Interpol, sobre el exalcalde, para de esta manera activar el Sello Rojo, con la orden de aprehensión contra Revilla, que se declaró en la clandestinidad, pues hasta el momento no se conoce su paradero.

Anterior a esto, el 10 de febrero, se activó el sello azul de la Interpol, para ubicar al exalcalde de La Paz, quien fue acusado por el ex representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, por la presunta compra con sobreprecio de los buses PumaKatari.

Ahora se espera, que Revilla asista a la audiencia cautelar programada para este martes, caso contrario el exalcalde paceño, será declarado en rebeldía y se emitirá su orden de aprehensión.

Recordemos que Revilla es acusado por el supuesto sobreprecio de en la adquisición de 61 buses PumaKatari, el cual alcanzaría los 26,7 millones de bolivianos. El hecho se registró en las gestiones 2012 y 2013, cuando el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, lanzó una licitación a nivel internacional, para adquirir 61 buses.

En ese sentido Revilla es acusado por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, todos en el marco del Caso PumaKatari.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com