Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En El Alto intervienen un local donde adulteraban Whisky, dos mujeres resultaron intoxicadas por la bebida

En el local ubicado en la ciudad de El Alto, mezclaban agua con alcohol y colorante para hacer pasar la bebida por Whisky.

La Policía arrestó a 30 personas que se encontraban en el lugar. Foto: Prensa Eva Copa
La Policía arrestó a 30 personas que se encontraban en el lugar. Foto: Prensa Eva Copa

En el local ubicado en la ciudad de El Alto, mezclaban agua con alcohol y colorante para hacer pasar la bebida por Whisky.

El intendente Municipal de El Alto, Wilmer Quisbert, informó que, por medio de un operativo con la ayuda de la Policía Boliviana, se intervino un negocio clandestino donde fueron encontradas bebidas adulteradas. En botellas de Whisky, mezclaban alcohol, agua y colorante, para que pareciera el producto original. Según el reporte de Unitel, dos mujeres habrían resultado intoxicadas por el consumo de dicha bebida.

“Se realizo un operativo juntamente con el Comando Regional de la Policía, entre las calles 2 y 3, calle Franco Valle. Se intervino un bar clandestino en el cual, nosotros, como Intendencia, se ha hecho el operativo y se ha podido verificar, a través de nuestro equipo legal, que los propietarios del local no tenían los documentos pertinentes”, dijo Quisbert.

Sobre las dos mujeres, el medio de comunicación señaló que ambas habían perdido el conocimiento en dicho negocio, por lo que efectivos de Bomberos tuvieron que acudir el lugar para trasladar a estas dos personas a un centro de salud, donde verificaron que habían sufrido de una intoxicación por ingerir dichas bebidas adulteradas.

Personal de la Intendencia verificó la falta de higiene en el lugar, pues las personas que administraban este recinto clandestino mezclaban las sustancias en ollas con poca inocuidad. Además, Quisbert señaló que el lugar no contaba con los permisos correspondientes por lo que se procedió con el operativo.

“No portaban documentación, por tal motivo estaba prohibido que este local pueda extender bebidas alcohólicas, así mismo se ha procedido con el decomiso de todas las sustancias de todos los alcoholes; y se han decomisado los muebles, el equipo de sonido y las bebidas adulteradas, cajas de cerveza, entre otros”, dijo el funcionario.

De igual manera explicó que se procedió con la aprehensión de al menos 30 personas entre mujeres y hombres y de la misma forma se aprehendió al administrador del bar, quien ahora es acusado por varios delitos, relacionados con el daño a la salud pública y el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

“Se procedió a la clausura del local y a través del encargado de almacenes se está realizando el informe para ser evaluado y poner una fecha para la destrucción de las bebidas”, dijo el intendente Municipal de El Alto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com