El árbol navideño y el pesebre de la ciudad de La Paz serán desmontados a partir del lunes
De esta manera la población podrá disfrutar de la decoración navideña en La Paz hasta este fin de semana
De esta manera la población podrá disfrutar de la decoración navideña en La Paz hasta este fin de semana
El secretario municipal de Infraestructura Pública, de la Alcaldía de La Paz, Boris Bacarreza, informó que el árbol gigante, el pesebre navideño y los elementos ornamentales instalados en las plazas Tejada Sorzano, Humbolt y El Prado, serán retirados a partir del lunes 8 de enero, de manera gradual.
En ese sentido, Bacarreza explicó que las familias paceñas, podrán ir a disfrutar del ambiente navideño que brindan todas estas decoraciones, hasta este fin de semana. Entre ellas destaca el árbol navideño gigante de más de 35 metros de alto y el pesebre.
“Estamos satisfechos con todo el decorado navideño que instalamos y que ha sido de mucha acogida en los visitantes, desde el mismo día del encendido para tomarse fotografías en el árbol, el pesebre, los arcos y las alas luminosas, entre otros elementos”, dijo el funcionario de la Alcaldía de La Paz.
Bacarreza también señaló que esta costumbre se está afianzando en la ciudad de La Paz, con lo cual apuntó que este año se tendrán más sorpresas en la época navideña.
“Definitivamente, estamos afianzando una costumbre en la ciudad y que por supuesto recibe cada año mayor expectativa en los paceños. Hemos recogido esas inquietudes y con seguridad para la siguiente Navidad tendremos mayores sorpresas en cuanto a nuevos lugares que serán decorados”, añadió.
El sábado 2 de diciembre de 2023, se realizó el encendido el árbol gigante de Navidad en la ciudad de La Paz. El árbol navideño de 36 metros de altura se encuentra emplazado en la plaza Tejada Sorzano, donde además se disfrutó de un espectáculo acorde a la fecha.
De manera simultánea se encendió el árbol navideño en la plaza Humboldt en la zona Sur de la urbe, además del decorado de luces en el Paseo El Prado, que tanto caracteriza a la ciudad de La Paz.
Ese mismo día se inauguró el pesebre gigante en el mismo lugar, que ocupa al menos 200 metros cuadrados. Según la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, el pesebre fue renovado, pues no fue el mismo que se usó en 2022. Esta vez simuló a un establo de la época y contó con un pozo de los deseos.
Dicha instalación cuenta con 15 esculturas ornamentales, que representan el nacimiento de Jesús, todas construidas en metal reciclado, además cuenta con una Estrella de Belén de 2,5 metros de altura y elevada a 10 metros, es decir más grande que la instalada en 2022.