Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con info de El Deber

Luis Fernando Camacho pasará la Navidad con su familia en el penal Chonchocoro

La familia de Luis Fernando Camacho ingresará al penal de Chonchocoro este domingo 24 de diciembre 

Actualización
De acuerdo con el abogado del gobernador, todos los privados de libertad tienen derecho a dos días de visitas. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho
De acuerdo con el abogado del gobernador, todos los privados de libertad tienen derecho a dos días de visitas. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho

La familia de Luis Fernando Camacho ingresará al penal de Chonchocoro este domingo 24 de diciembre 

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pasará la Navidad con su familia en el penal de Chonchocoro en el departamento de La Paz, así lo confirmó el abogado defensor de la autoridad, Martín Camacho.

De acuerdo con el jurista, la esposa de Camacho, Fátima Jordán y su hijo menor, Rafael, ingresarán al penal ubicado en Viacha el domingo 24 de diciembre a las 08:00 y permanecerán con el gobernador hasta el mediodía del lunes 25 de diciembre.

Por otro lado, el día de Navidad, es decir el 25 de diciembre, sus hijos María Fernanda, Luis Fernando y José Luis pasarán la tarde con Luis Fernando Camacho. El encuentro se dará a partir de las 14:00.

De acuerdo con el abogado defensor del gobernador, todos los privados de libertad tienen derecho a dos días de visitas, además del domingo y los días feriados. El jurista afirma que las visitas son un derecho de los privados de libertad.

"El gobernador está muy emocionado con la visita de Rafael, Fátima y todos sus hijos. Él, como siempre, con mucha fe y con mucha esperanza en lo que deparan los próximos días, entendiendo que ya se está por cumplir un año de su secuestro y el inicio de este calvario en contra de su persona", añadió.

Cabe señalar que esta visita será importante para el gobernador, pues el nacimiento de su hijo Rafael fue reciente. El 31 de octubre Camacho confirmó el nacimiento de su hijo menor, producto de la relación con Fátima Jordán.

Anteriormente en junio de este año, Camacho reveló su alegría por la llegada de su bebé y señaló que su esposa y él, esperaban a un varón. En ese momento también el gobernador hizo una publicación en la que se oía el latido del bebé.

Pero en medio de esta noticia, Luis Fernando Camacho, permanecía en el penal de Chonchocoro, por ser acusado en el marco del caso Golpe de Estado I. Camacho está a punto de cumplir un año recluido en el centro penitenciario ubicado en el municipio de Viacha.

Hay que recordar que Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre de 2022, cuando se encontraba en la ciudad de Santa Cruz, de inmediato fue trasladado a La Paz, donde un juez determinó otorgarle detención preventiva.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com