Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Según el ministro Del Castillo, Luis Fernando Camacho goza de privilegios en Chonchocoro

“No se ha vulnerado ningún derecho humano del señor Fernando Camacho, por el contrario, hemos creado toda una clínica”, aseguró Del Castillo. 

El ministro asegura que no se han vulnerado los derechos humanos de Camacho. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo
El ministro asegura que no se han vulnerado los derechos humanos de Camacho. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo

“No se ha vulnerado ningún derecho humano del señor Fernando Camacho, por el contrario, hemos creado toda una clínica”, aseguró Del Castillo. 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó en contacto con Red Uno, que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que ahora permanece en el penal de Chonchocoro, no ha sufrido la vulneración de sus derechos.

Sumado a esto, señaló que Camacho, dentro de la cárcel, “tiene privilegios en comparación con otros privados de libertad”, ya que según señala el ministro, el excívico tiene a su disposición muchos equipos médicos, además de otra cama para que alguien de su familia pueda quedarse en la habitación con él.

“No se ha vulnerado ningún derecho humano del señor Fernando Camacho, por el contrario, hemos creado toda una clínica”, dijo la autoridad de Gobierno, refiriéndose a la habitación que fue conocida a través de fotografías difundidas por la autoridad.

Para Del Castillo, Camacho está recibiendo privilegios que otros privados de libertad no poseen, ya que como se sabe, el gobernador cruceño, cuenta con equipamiento médico a su disposición, además de un equipo de 14 médicos entre generales y especialistas. También tiene a su disposición una ambulancia que podrá ser usada en cualquier caso de emergencia.

 A través de una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, dio a conocer los pormenores, sobre el estado de Camacho en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. En la misma conferencia, se mostró una fotografía en la que se puede ver al gobernador recostado en la cama de lo que aparentemente es su celda.

El gobernador fue llevado al penal San Pedro de Chonchocoro el 30 de diciembre, después de que, dos días antes, fuera aprehendido en Santa Cruz y trasladado a la ciudad de La Paz, para ser procesado por el caso Golpe de Estado I, el cual se desarrolla en la urbe paceña.

Tras presentarse a su audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó que Camacho sea enviado a la cárcel, con detención preventiva, por un periodo de cuatro meses, mientras las investigaciones, del caso en el que esta acusado de terrorismo, continúen.

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 5 / 2023

Evo Morales es denunciado en Perú

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com