Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Juez admite que Luis Fernando Camacho "salga de la cárcel" sí hay una emergencia

Un juez volvió a negar la petición de la defensa del gobernador de Luis Fernando Camacho.

Un juez volvió a negar la petición de la defensa del gobernador de Luis Fernando Camacho. Foto: Twitter @lanavecomunica3
Un juez volvió a negar la petición de la defensa del gobernador de Luis Fernando Camacho. Foto: Twitter @lanavecomunica3

Un juez volvió a negar la petición de la defensa del gobernador de Luis Fernando Camacho.

Un juez de Garantías volvió a rechazar la acción de libertad presentada por los abogados defensores de Luis Fernando Camacho, para movilizarlo a un centro especializado de salud. Sin embargo, sí se presenta una "emergencia" sí podrá salir. 

“Ha ordenado como una medida cautelar el acceso a todos los elementos que le puedan asegurar una salud y que en caso de emergencia y necesidad, el juez, el fiscal y el gobernador (de la cárcel) deben proporcionar los medios y deben permitir la salida a un centro médico", detalló Martin Camacho, abogado defensor del equipo legal del gobernador de Santa Cruz. 

Ahora bien, para los defensores de Camacho esta es una decisión que consideraron "favorable" y que en  este caso, el juez ha actuado de forma correcta.

En este sentido, las vigilias a favor y en contra de Camacho se han mantenido cerca de las adyacencias del recinto penintenciario. Adicionalmente, en varios puntos de la ciudad, se han mantenido exigiendo "democracia" sobre los hechos violentos ocurridos en este contexto social.

Hay que resaltar, que la defensa de Camacho viene trabajando en buscar una alternativa de traslado del gobernador de Santa Cruz, a un espacio esterilizado, donde recibir su tratamiento para las dos enfermedades autoinmunes que afectan su salud.

El equipo médico que asistió a la cárcel de Chonchocoro a verificar el estado de salud de Camacho, confirmó que tiene una patología "combinada". Se trata de la hipogammaglobulinemia y síndrome de Churg-Strauss.

La acción de libertad que introdujeron los abogados defensores debía ser atendida el pasado 2 de enero en Santa Cruz, pero fue postergada debido a que la juez Elvira Velásquez declinó la competencia y la dimitió a La Paz.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com