Del Castillo denuncia que las declaraciones de Evo son la evidencia de un intento de golpe de Estado
Eduardo Del Castillo advirtió a Evo Morales que desde el Gobierno actuarán como manda la Constitución Política del Estado
Eduardo Del Castillo advirtió a Evo Morales que desde el Gobierno actuarán como manda la Constitución Política del Estado
A través de sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció que las recientes declaraciones del expresidente Evo Morales, son una evidencia de un intento de golpe de Estado.
“Las palabras vertidas por el señor Morales: ‘Si el primer y segundo hombre del país abandonan al pueblo, el tercero que es Andrónico Rodríguez estará con el pueblo’, en el fondo son la evidencia más grande del intento de golpe de Estado que plantea el expresidente”, dice el post del ministro Del Castillo.
Las declaraciones del ministro de Gobierno se dan el mismo día que inició la marcha convocada por Evo Morales desde la comunidad de Caracollo en el departamento de Oruro hasta la ciudad de La Paz.
Esta marcha pide la renuncia del presidente Luis Arce, pues según el abogado de Evo Morales, Orlando Ceballos, el evismo está buscando la sucesión constitucional, para que el presidente del Señado, Andrónico Rodríguez llegue al poder.
En ese sentido, el ministro de Gobierno recordó en su publicación la crisis de 2019 y señaló que la misma inició de una manera similar. En ese sentido, advirtió a Morales que se actuará ante esta movilización como mande la Constitución.
“Así comenzó el 2019 y ya sabemos cómo terminó, le advertimos al señor Morales que deje el camino del odio y la violencia en su denominada ‘Marcha de la Muerte’, actuaremos como manda la Constitución Política del Estado”, señaló Del Castillo en el post.
“¡Nosotros nunca abandonaremos al pueblo, ya lo demostramos en reiteradas oportunidades! Los intereses individuales nunca estarán por encima a los intereses de la Patria y del pueblo”, señala para concluir.
Desde el evismo señalan que la marcha que inició esta jornada se realiza por el pueblo, pues se exige que el Gobierno resuelva los problemas económicos del país, sin embargo, Morales dio a conocer que también se defiende la sigla del MAS.
Por su parte desde el Gobierno aseguran que la marcha solo responde intereses personales de Evo Morales, quien según indican busca volver a presentarse a las elecciones generales de 2025.