Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La FELCN incautó en Santa Cruz, 159 kilos de cocaína que ingresaron en un camión desde Perú

El camión que escondía 165 paquetes de cocaína ingresó al país por Desaguadero y llegó hasta Santa Cruz

Actualización
El camión fue incautado por la FELCN, pues se continuará investigando el caso. Foto: Facebook Aduana Nacional
El camión fue incautado por la FELCN, pues se continuará investigando el caso. Foto: Facebook Aduana Nacional

El camión que escondía 165 paquetes de cocaína ingresó al país por Desaguadero y llegó hasta Santa Cruz

El gerente regional de la Aduana Nacional en Santa Cruz, Luis Mollinedo, informó que esta institución, en cooperación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) identificaron un furgón de trasporte procedente de Perú que escondía 165 paquetes de cocaína.

En ese sentido Mollinedo detalló que se secuestraron 159 kilos de cocaína procedente del país vecino Perú, el cual según información oficial ingresó al país por el paso de Desaguadero donde los conductores del camión presentaron todos los documentos.

 “El furgón inició su tránsito aduanero en Desaguadero – Perú, con todos los documentos en orden para declarar la importación de 13 hornos para pollo y una freidora de papas, que tenían como destino final la Administración de Aduana Interior Santa Cruz”, dice el reporte de las autoridades.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades el camión fue revisado luego de que en su tránsito la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico alertó a la Aduana sobre una sospecha de traslado de sustancias ilícitas, por lo que, al momento de la llegada a su destino, funcionarios de la aduna inspeccionaron el vehículo.

La Aduana verificó  que los precintos de control se encontraban intactos y que la mercancía transportada coincidía con la manifestada, sin embargo, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, revisó la cubierta externa del camión, para verificar la existencia de sustancias controladas.

Los efectivos perforaron la estructura, desde donde se pudo evidenciar que si se estaba trasportando cocaína, que inmediatamente fue analizada y se logró comprobar que se trataba de clorhidrato de cocaína.

En ese sentido, los efectivos de la aduana procedieron a comisar los artículos que llevaban en el camión y que habían sido declarados, de igual forma se incautaron artefactos que no habían sido declarados. Sumado a esto el camión fue incautado por la FELCN, pues se continuará investigando el caso.

“Esta mercancía, en un 98%, coincidía con la declarada en su NIT internacional, y un 2% era mercancía no declarada y se procedió a su comiso. En tres bultos estaban los paquetes”, dijo Mollinedo ante los medios de comunicación.