Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Efectivos de la Aduana en Chile encuentran más de 86 kilos de droga en un bus que partió desde Cochabamba

La droga valuada en 1 millón 753 mil dólares estaba oculta en la estructura del bus internacional que salió de Bolivia y llegó hasta Iquique en Chile

La Policía de Chile continuará con las investigaciones por este caso. Foto: Facebook Mauricio Noya
La Policía de Chile continuará con las investigaciones por este caso. Foto: Facebook Mauricio Noya

La droga valuada en 1 millón 753 mil dólares estaba oculta en la estructura del bus internacional que salió de Bolivia y llegó hasta Iquique en Chile

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile, en medio de un operativo, detectó un bus que habría partido de Cochabamba con un millonario cargamento de pasta base y clorhidrato de cocaína. La droga era trasportada en un bus internacional que llegó desde Bolivia, hasta Iquique en Chile.

Tras la requisa, se supo que el conductor del bus que trasportaba casi 90 kilos de droga intentó huir del control aduanero, sin embargo, dos personas fueron aprehendidas por el ilícito y el bus quedó incautada. Además, se tuvo que reubicar a los pasajeros que abordaron el bus.

En ese sentido el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, informó al portal soychile.cl que la flota en la que se trasportaba el millonario cargamento de droga tiene patente chilena, sin embargo, presta servicios para una empresa boliviana.

 “Gracias a la experticia y entrenamiento de los fiscalizadores se detectó una irregularidad en la estructura de la máquina, razón que motivó intervenir y desarmar una sección del bus”, dijo Molina al medio de comunicación.

Es así que detalló que la droga valuada en 1 millón 753 mil dólares estaba oculta en la estructura del bus internacional que partió desde el departamento de Cochabamba. En la flota se hallaron 27 paquetes de pasta base de cocaína con un peso de un poco más de 21 kilos, además de 59 paquetes de de clorhidrato de cocaína que daban un total de algo más de 65 kilos.

Según reseña el medio de comunicación, los conductores del bus, que eran de nacionalidad boliviana, al ver que la Aduana de Chile estaba realizando la requisa en el lugar donde se encontraba la droga, abandonaron la fila en Migración y retornaron a territorio boliviano.

Hasta ahora se sabe que se incautó el bus con patente chilena, además todos los antecedentes de este caso fueron entregados al fiscal de turno. De igual forma se instruyó a la Policía del país vecino continuar con las investigaciones, así como la incautación, el traslado y la custodia de los más de 86 kilos de droga valuados en casi dos millones de dólares americanos.