Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Demandan a Morales por usurpación de funciones y entregar vía teléfono una obra en Tarija

Yerko Núñez, advirtió que Morales usurpa funciones y busca dividir al pueblo boliviano al mostrarse, todavía, como presidente del Estado.

Expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: EFE
Expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: EFE

Yerko Núñez, advirtió que Morales usurpa funciones y busca dividir al pueblo boliviano al mostrarse, todavía, como presidente del Estado.

El jurista Omar Durán informó que interpuso este martes una demanda penal contra el expresidente indígena boliviano Evo Morales por el delito de usurpación de funciones, luego de que días pasados fuese partícipe, vía teléfono, en la entrega de un mercado en el municipio de Entre Ríos de la provincia O'Connor del departamento de Tarija.

"La querella es contra el expresidente y el subgobernador de la provincia O'Connor de Tarija, Walter Ferrufino, por delitos de usurpación de funciones, sedición y otros", dijo.

Durán sustentó esa demanda en el Decreto Supremo 138, referido a la comisión de los delitos de terrorismo, sedición o alzamientos armados contra la seguridad y soberanía del Estado, que el propio Morales promulgó en 2009.

Además, manifestó que Morales, refugiado en Argentina, y Ferrufino desconocieron la autoridad de la presidenta constitucional Jeanine Áñez.

Te puede interesar: Evo Morales tendrá un programa radial todos los días

Esa demanda fue interpuesta ante la Fiscalía de La Paz como establece esa normativa. 

"Saludar desde Buenos Aires este acto de inauguración de nuestro mercado (...). La mejor forma de defender los programas es con unidad, pero también ganando las elecciones nacionales", manifestó.

La anterior semana, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, advirtió que Morales usurpa funciones y busca dividir al pueblo boliviano al mostrarse, todavía, como presidente del Estado.

"Está usurpando funciones, está violando la Constitución Política del Estado. Él no puede hacer como si estuviera de presidente de los bolivianos", dijo.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre, en medio de una crisis social y política originada por las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre. Luego abandonó Bolivia a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de México, país donde estuvo asilado por un mes antes de trasladarse a Argentina, donde se encuentra hoy en día refugiado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com