Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Masistas denuncian que Evo Morales tiene un "plan negro" para desestabilizar el Gobierno de Luis Arce

Sin embargo, según Evo Morales, el presidente Luis Arce tiene un plan en su contra para "destrozarlo" por medio de montajes o demandas.

Según el concejal, Evo busca expulsar al presidente Arce, a Choquehuanca y a Rodriguez. Foto: Facebook
Según el concejal, Evo busca expulsar al presidente Arce, a Choquehuanca y a Rodriguez. Foto: Facebook

Sin embargo, según Evo Morales, el presidente Luis Arce tiene un plan en su contra para "destrozarlo" por medio de montajes o demandas.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Joel Flores, ha acusado a Evo Morales de estar tramando un "plan negro" para desestabilizar al gobierno y expulsar a Luis Arce, David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez del partido político.

Flores denunció que Morales está difundiendo información falsa sobre un supuesto plan para destituirlo, cuando en realidad es el exmandatario quien tiene un plan estructurado con autores intelectuales y materiales.

El concejal reveló que obtuvo esta información de exdirigentes del Trópico de Cochabamba que estuvieron presentes en una reunión de la "plana mayor" junto a Morales. Según el concejal, el "evismo" busca expulsar al presidente Arce, al vicepresidente Choquehuanca y también al presidente del Senado, Rodríguez, a través de una resolución que se pretende aprobar en un próximo congreso del partido.

A pesar de las conminatorias del ente electoral, la actual dirigencia afín a Evo Morales no ha convocado a este congreso para renovar su directiva. Por lo que Flores insiste en que Morales es el único que tiene un plan oscuro a diferentes niveles, desde lo regional y municipal hasta lo departamental y nacional.

Estas acusaciones revelan tensiones internas dentro del MAS y plantean interrogantes sobre la estabilidad y unidad del partido gobernante. La disputa entre diferentes facciones puede tener implicaciones significativas en la gestión política del país.

Cabe recalcar que el expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales denunció ayer en su programa de radio Kawsachun Coca, que el presidente Arce tiene un plan en su contra para “destrozarlo” este mes. Debido a esto, Morales no participó del ampliado regional de las 20 provincias realizado en Viacha.

“Tengo información del mismo equipo del Ministerio de Gobierno. Este mes de junio el Gobierno va a destrozar al Evo, yo no sé si será con demanda, será con algún montaje (…) Será montaje, serán demandas, será algún atentado, no sé”, dijo Morales en la emisora.

Sobre este supuesto, el diputado Freddy Mamani señaló que existen varias versiones sobre la ausencia de Evo Morales en el ampliado en Viacha, una de ellas fue la supuesta amenaza a su integridad, por lo que se decidió que Morales no estaría presente en la reunión.

“Se ha decidido de que no pueda estar presente (...) Hay varias versiones no voy a indicar que son exactamente amenazas, pero ahí está nuestro hermano Evo haciendo seguimiento” indicó Mamani.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com