Guardias municipales y efectivos policiales se desplegarán en La Paz por la Noche de Museos
Se desplegará un contingente de 70 guardias municipales y un importante número de efectivos policiales para evitar hechos delictivos durante la Noche de Museos en La Paz
Se desplegará un contingente de 70 guardias municipales y un importante número de efectivos policiales para evitar hechos delictivos durante la Noche de Museos en La Paz
Debido a la realización de la Larga Noche de Museos en La Paz, desde la Alcaldía de la urbe paceña desplegarán seguridad, pero además se contará con el apoyo de la Policía Boliviana para resguardar a la población.
En ese sentido el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez informó que un contingente de 70 guardias municipales y un importante número de efectivos policiales serán desplegados este sábado para realizar las tareas de vialidad, seguridad preventiva y control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
“La Secretaría de Movilidad va a estar con un contingente importante de aproximadamente 70 guardias municipales distribuidos en diferentes turnos para brindar la seguridad preventiva durante el operativo planificado para la Larga Noche de Museos. Las operaciones van a iniciar después del mediodía con la formación de los servidores municipales y la distribución de los mismos a sectores aledaños a los centros culturales”, dijo Tórrez.
En ese sentido desde la Secretaría de Movilidad establecieron 12 puntos de cortes de vía y los uniformados ediles estarán distribuidos principalmente en el ingreso a museos del casco central de la ciudad, como en la plaza Riosinho, calle Jaén, plaza Murillo, calle Linares y otros.
A la vez el funcionario edil informó que los cortes de vías se realizarán a partir de las 16:00 horas, y estarán apoyados por los uniformados ediles y efectivos de la Policía Boliviana. Cabe señalar que esta será una actividad que interrumpirá el tránsito vehicular.
Tórrez además explicó que a partir de las 17:00 se realizarán los trabajos de colocado de cintas en las arterias y lugares donde se desarrollarán las visitas a los museos. En ese sentido, recomendó a los visitantes, evitar hacer uso del vehículo particular o estacionarlo en áreas circundantes debido a la alta concentración de personas.
Finalmente, aseguró que con el trabajo conjunto entre ambas instituciones se logrará evitar posibles hechos delictivos durante la Larga Noche de Museos que se realizará este sábado hasta la medianoche.