Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dictan detención preventiva para la sospechosa del rapto del bebé Alex

Según los padres de la acusada se trata de un error, ya que no existen indicios de que ella sea la verdadera culpable del rapto.

La aprehendida solo tiene 22 años. Foto: Unsplash
La aprehendida solo tiene 22 años. Foto: Unsplash

Según los padres de la acusada se trata de un error, ya que no existen indicios de que ella sea la verdadera culpable del rapto.

Una mujer de 22 años, fue enviada con detención preventiva por seis meses a la cárcel de obrajes por el rapto del bebé Alex suscitado el pasado 16 de agosto. La madre del bebé aparentemente la habría identificado como la autora del hecho.

“Se ha establecido la detención preventiva en contra de esta persona por el lapso de seis meses en el recinto penitenciario de Obrajes”, dijo el fiscal departamental de La Paz, William Alave

Por su parte, los padres de la joven identificada como la supuesta raptora, aseguraron que su hija es inocente y denunciaron que la detención realizada por la Policía no tiene fundamentos ni pruebas.

“Los policías mediocres que no están haciendo bien su trabajo, han debido hacer un informe de lo pésimo. Quieren culparle a mi hija, me dijeron que querían detenerla por presión de los periodistas y como no han hecho nada y la presión, la quieren culpa a ella”, dijo la madre de la joven detenida.

La madre también conto que es a través de un testigo que aprehendieron a su hija, ya que en primera instancia habrían creído que era ella la autora del crimen, pero al ver que su hija iba peinada con un moño asumieron que esta vez si se trataba de la culpable.

“Usa moño porque es estudiante de segundo año de enfermería, la confundieron. La víctima que es menor de edad dice que la reconoce, la muchacha tiene mal un ojo, es bizca más claro, y así dice que la reconoció a mi hija”, explicó la madre.

Recordemos que ayer el ministro de Gobierno anunció la aprehensión de una sospechosa del rapto del bebé Alex e informó que se trataba de una mujer de edad avanzada. En ese sentido la madre de la ahora acusada alega que confundieron a su hija ya que ella solo tiene 22 años.

Según la madre de la acusada, la joven se encontraba en su trabajo, como niñera, al momento del rapto y asegura que a través de las cámaras de seguridad pueden constatar la veracidad de lo que alega. Además, detalló que su hija tiene tatuajes y además lleva un piercing en la nariz.

El rapto del bebé Alex se produjo el 16 de agosto del presente año, luego de casi dos días, el 18 de agosto el menor fue encontrado en unas gradas de la zona de Miraflores. En ese entonces se creía que la mujer que había secuestrado al menor era la misma que en el caso de la bebé Daylin, por las semejanzas que se hallaron en cuanto al modus operandi. Además se tenía la hipótesis de que ambos casos eran parte de redes de trata y tráfico.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com