Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Policía logra aprehender a una mujer sospechosa del rapto del bebé Alex

El bebé Alex fue raptado por una mujer en la ciudad de La Paz, luego el menor fue abandonado a su suerte en unas gradas de Miraflores, de donde la Policía logró rescatarlo.

Se trata de una mujer de edad avanzada. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
Se trata de una mujer de edad avanzada. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

El bebé Alex fue raptado por una mujer en la ciudad de La Paz, luego el menor fue abandonado a su suerte en unas gradas de Miraflores, de donde la Policía logró rescatarlo.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Policía Boliviana logró aprehender a una mujer, que al parecer estaría involucrada con el rapto del bebé Alex. Se trataría de una mujer de edad avanzada.

“En el caso del bebé Álex, ocurrido hace un par de semanas en el municipio de La Paz, ya tenemos a una mujer de edad avanzada que ya se encuentra aprehendida y en las próximas, horas luego de las pericias técnicas efectuadas por la Policía Boliviana, daremos a conocer sobre los avances e investigaciones de estos casos”, dijo Del Castillo.

Alex fue raptado el martes 16 de agosto en cercanías de la Plaza Eguino, en la ciudad de La Paz y fue encontrado la mañana del jueves 18, luego de ser abandonado en cercanías de un colegio en la zona de Miraflores. La mujer captora habría logrado capturar al bebé ganándose la confianza de la madre. Luego de que esta ingresara a un baño de uso público y tras entregar a su hijo a la delincuente, la sospechosa escapó.

La Policía logró dar con el paradero del menor gracias a los vecinos que denunciaron haber escuchado el llanto de un bebé. La Policía llegó al lugar para recoger al menor y fue conducido a un centro médico. Después de que los uniformados lograran rescatar al bebé Alex, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mediante una conferencia de prensa anunció la recompensa de 10 mil dólares a quien pudiera dar información verídica del paradero de la captora.

De igual manera en la rueda de prensa anunciaron que para ese momento ya se contaba con un supuesto cómplice del rapto. Se trataba de un chofer de taxi que se pudo identificar gracias a las cámaras de seguridad del lugar. Aparentemente el habría esperado a que las dos mujeres raptaran al menor para luego llevarlas hasta la zona de Villa Fátima.

Desde la Policía se tenia la hipótesis de que la mujer que había raptado a Alex también era la mujer involucrada en el rapto de la bebé Daylin, ya que ambas mujeres manejaban el mismo modus operandi. De igual manera autoridades explicaron que ambos casos no podrían ser aislados sino que supuestamente se trataría de una red de trata y tráfico instituida en Bolivia y en el exterior.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com