La Alcaldía de La Paz determina el cierre del mercado “La Bolita”
El cierre del mercado La Bolita se realiza pensando en la seguridad que se debe brindar durante la Verbena Paceña
El cierre del mercado La Bolita se realiza pensando en la seguridad que se debe brindar durante la Verbena Paceña
Esta semana la Alcaldía de La Paz, determinó que el conocido mercado La Bolita, ubicado en la zona Cancha Zapata sea cerrado preventivamente y de manera temporal debido a las denuncias de los vecinos sobre hechos delictivos en el sector.
De acuerdo con el subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda, esta acción fue ejecutada pensando en la seguridad que se debe brindar durante la realización de la Verbena Paceña 2024.
“Tomando en cuenta que cerca de este lugar se realizará la Verbena Paceña, hemos optado por medidas para la seguridad del sector y procedemos al cierre provisional del mercado La Bolita”, dijo el subalcalde Miranda.
La autoridad edil señaló que fue el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien instruyó tomar acciones ante las denuncias de hechos delictivos que estarían registrándose en el mercado La Bolita, por lo que se determinó el cierre temporal de este centro de abasto.
“El alcalde Iván Arias nos ha instruido tomar acciones de inmediato, por ello haremos el cierre preventivo temporal y, pasadas las fiestas de julio, haremos un cierre definitivo para brindar tranquilidad al vecindario”, recalcó Miranda.
Sumado a esto el subalcalde del macrodistrito Centro, señaló que también se busca proteger las áreas verdes circundantes, además de reforzar la seguridad en el sector, pues este 15 y 16 de julio se llevará a cabo la Verbena Paceña 2024.
“Nosotros ya habíamos tomado algunas medidas para sacar a los indigentes que vivían dentro y ahora estamos procediendo al cierre de este espacio”, añadió el subalcalde.
El centro de abasto conocido como “La Bolita” fue construido en 2006 e inaugurado en 2008 durante la gestión de Juan del Granado, sin embargo, ha estado en desuso desde 2009 tras presentar fisuras y rajaduras debido a su ubicación en una falla geológica.
Las comerciantes fueron desalojadas desde ese año. Desde entonces, el lugar ha sido refugio de personas en situación de calle, lo que ha generado preocupación entre los residentes.