Bolivia.com La Paz Miércoles, 14 / Feb / 2018

Detienen a 3 personas por la nueva explosión que deja 4 muertos en Oruro

El presidente indicó que se hará una rápida investigación sobre las detonaciones ocurridas en los últimos días.

Detienen a 3 personas por la nueva explosión que deja 4 muertos en Oruro
Foto: APG

La segunda explosión registrada en Oruro dejó al menos cuatro muertos, 10 heridos y tres personas aprehendidas.

Según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, un vehículo Vitara de color verde fue interceptado y tres personas de nacionalidad boliviana fueron aprehendidas. Por ahora, se encuentran en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

Te puede interesar: Oruro: Nuevo video aclara lo sucedido antes de la explosión

"Las características de esta explosión son diferentes a las del día sábado. Una primera diferencia tiene que ver con provocación de un cráter relativamente de dimensión significativa en el piso y en segundo lugar se ha mencionado que se ha visto circular a algunos vehículos", afirmó en declaraciones a la televisión pública.

Romero confirmó que se trata de un menor y una mujer no identificados los que perdieron la vida en la explosión de este martes. Sin embargo, en las últimas horas la cifra ha aumentado a 4 muertos.

Por otra parte, se reforzó la seguridad en la capital minera y se enviaron equipos especializados de La Paz para que establezcan la conexión entre el siniestro accidente del sábado y el de este martes.

Las pericias no habían establecido aún el tipo de artefacto que explosionó en la esquina de las calles Caro y Bacovik, cerca del lugar donde, se presume, el sábado explosionó una bombona (garrafa o balón) de gas en medio de los festejos carnavaleros.

No dejes de leer:

#Impactante Este es el saldo de la segunda explosión en #Oruro ¿Qué ocurrió?

Posted by Bolivia.com on Wednesday, February 14, 2018

Bolivia.com