Detienen a 3 personas por la nueva explosión que deja 4 muertos en Oruro

El presidente indicó que se hará una rápida investigación sobre las detonaciones ocurridas en los últimos días.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente indicó que se hará una rápida investigación sobre las detonaciones ocurridas en los últimos días.

La segunda explosión registrada en Oruro dejó al menos cuatro muertos, 10 heridos y tres personas aprehendidas.

Según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, un vehículo Vitara de color verde fue interceptado y tres personas de nacionalidad boliviana fueron aprehendidas. Por ahora, se encuentran en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

Te puede interesar: Oruro: Nuevo video aclara lo sucedido antes de la explosión

"Las características de esta explosión son diferentes a las del día sábado. Una primera diferencia tiene que ver con provocación de un cráter relativamente de dimensión significativa en el piso y en segundo lugar se ha mencionado que se ha visto circular a algunos vehículos", afirmó en declaraciones a la televisión pública.

Romero confirmó que se trata de un menor y una mujer no identificados los que perdieron la vida en la explosión de este martes. Sin embargo, en las últimas horas la cifra ha aumentado a 4 muertos.

Por otra parte, se reforzó la seguridad en la capital minera y se enviaron equipos especializados de La Paz para que establezcan la conexión entre el siniestro accidente del sábado y el de este martes.

Las pericias no habían establecido aún el tipo de artefacto que explosionó en la esquina de las calles Caro y Bacovik, cerca del lugar donde, se presume, el sábado explosionó una bombona (garrafa o balón) de gas en medio de los festejos carnavaleros.

No dejes de leer:

#Impactante Este es el saldo de la segun...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com