La segunda explosión registrada en Oruro dejó al menos cuatro muertos, 10 heridos y tres personas aprehendidas.
Según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, un vehículo Vitara de color verde fue interceptado y tres personas de nacionalidad boliviana fueron aprehendidas. Por ahora, se encuentran en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.
"Las características de esta explosión son diferentes a las del día sábado. Una primera diferencia tiene que ver con provocación de un cráter relativamente de dimensión significativa en el piso y en segundo lugar se ha mencionado que se ha visto circular a algunos vehículos", afirmó en declaraciones a la televisión pública.
Romero confirmó que se trata de un menor y una mujer no identificados los que perdieron la vida en la explosión de este martes. Sin embargo, en las últimas horas la cifra ha aumentado a 4 muertos.
Por otra parte, se reforzó la seguridad en la capital minera y se enviaron equipos especializados de La Paz para que establezcan la conexión entre el siniestro accidente del sábado y el de este martes.
Las pericias no habían establecido aún el tipo de artefacto que explosionó en la esquina de las calles Caro y Bacovik, cerca del lugar donde, se presume, el sábado explosionó una bombona (garrafa o balón) de gas en medio de los festejos carnavaleros.
No dejes de leer:
Bolivia.com