Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Detienen a pareja que intentó extorsionar a carniceros por la suma de 60.000 Bs. para devolverles su propio dinero

Una pareja habría recibido la suma de 200.000 Bs. en su cuenta de manera accidental y pedían 60 mil Bs. a cambio para su restitución.

Imagen de referencia. Foto: Youtube
Imagen de referencia. Foto: Youtube

Una pareja habría recibido la suma de 200.000 Bs. en su cuenta de manera accidental y pedían 60 mil Bs. a cambio para su restitución.

La Policía aprehendió a una pareja que pretendía estafar a unos carniceros que hiciceron mal un depósito bancario y transfirieron 200.000 Bs. a una cuenta errónea. La pareja que salió beneficiada intentó pedir 60.000 Bs. a cambio de devolver el dinero que se les había dado por accidente.

“La persona encargada del depósito incurrió en el error de cambiar un dígito de la cuenta y estuvo realizando depósitos habituales por concepto de la comercialización de carne, un depósito que superaba los 200.000 bolivianos y los ingenieros (la pareja acusada) a cambio de la devolución pidieron que entreguen 60.000 bolivianos”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire.

La autoriad policial también informó que el comerciante de carne solictó el pago a un comprador y al percatarse de que no existía ningún depósito bancario registrado, hizo un seguimiento con el banco respectivo donde se dio cuenta de que el dinero había sido recibido por una pareja en una cuenta bancaria que tenían ellos.

Luego de caer en cuenta de lo que había sucedido, se logró detectar a las personas que manejaban la cuenta a la que llegó la gran suma de dinero y cuando se pidió el reintegro del total del dinero importado a la cuenta correcta, es decir el dinero que le pertenecía la comerciante (200.000 Bs.) ellos procedieron a exigir la suma de 60.000 bolivianos, extorsión por la que ahora ambas personas fueron aprehendidas.

Ahora la FELCC está manejando el caso e investigando lo sucedido mientras que la pareja se encuentra recluída en celdas para poder brindar su declaración de los hechos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com