Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Teniente Coronel padre del acusado del asesinato de Vania Trujillo es detenido

Fue aprehendido el teniente coronel Iván Irahola, padre de Sergio Irahola, el presunto asesino de Vania Trujillo el pasado 19 de febrero en la ciudad de La Paz.

Detención del teniente coronel Iván Irahola. Foto: Youtube
Detención del teniente coronel Iván Irahola. Foto: Youtube

Fue aprehendido el teniente coronel Iván Irahola, padre de Sergio Irahola, el presunto asesino de Vania Trujillo el pasado 19 de febrero en la ciudad de La Paz.

Después de varias investigaciones, se tiene como presunto culpable del asesinato de la joven Vania Ttrujillo al hijo del teniente coronel Iván Irahola, que ahora está prófugo de la justicia, tras declarar que su entonces pareja habría cometido un suicidio.

El padre del acusado, Iván Irahola, fue aprehendido en La Paz este pasado viernes como coautor del hecho que ya tiene un mes de haber sucedido, esto por el encubrimiento y por presuntamente haber ayudado a su hijo a que escape de la justicia.

Ahora se inician investigaciones al padre de Sergio Irahola "Él (Iván L. I.) tiene el cargo de teniente coronel por el caso del feminicidio y la posible coautoría (…) Esta persona quizá tenía conocimiento de los hechos y no actuó como deberá y procedió a ayudarlo en la fuga" declaró la fiscal encargada del caso, Nilda Calle.

A un inicio, Sergio intentó convencer a las autoridades que lo que ocurrió fue un suicidio por la supuesta ingesta de líquidos para limpiar hornos, cuando en realidad la causa de muerte que se reveló recientemente, fue por estrangulamiento.

Con la insistencia de familiares y activistas del colectivo de Mujeres Creando a la cabeza de María Galindo se logró continuar la investigación y dar con la aprehensión del padre del feminicida.

El crimen ocurrió el 18 de febrero en la casa de la pareja, en la zona de San Antonio, y donde vivían junto con el padre del acusado. La fiscal Dubraska Jordán afirmó que conoció el hecho a las dos de la madrugada del 19 de febrero gracias a un informe de intervención policial directa.

La madre llegó hasta el domicilio de la pareja y encontró a su hija en ropa interior. No podía creer lo que sucedió y entre la lucha por dominar su angustia y el llanto, pidió a la fiscal que detenga a la pareja de su hija.

“Nos sacó de la habitación y pese a que había un patio, nos llevó hasta la calle. Me dijo que no me acercara y me respondió que no había evidencia. ¿Qué evidencia más quería si él vivía con mi hija? Él la mató, relató la madre de la víctima que lucha por la detención de todos los culpables.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país
Actualidad • ABR 18 / 2024
El oro alcanzó precios históricos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com