La Paz y El Alto realizan diferentes actividades por el Día Nacional del Árbol en Bolivia
El Día Nacional del Árbol tiene la finalidad de promover la responsabilidad de conservar los árboles en el país
El Día Nacional del Árbol tiene la finalidad de promover la responsabilidad de conservar los árboles en el país
Este 1 de octubre se celebra el Día Nacional del Árbol en Bolivia, una tradición instaurada en 1995 con el fin de promover y despertar la responsabilidad de conservar los árboles en el país.
En ese sentido se organizaron diferentes actividades en las ciudades de La Paz y El Alto, para promover la forestación y el cuidado de los árboles en ambas urbes del departamento de La Paz. En esta jornada también se realizan actividades de forestación en Cochabamba y Santa Cruz.
El Alto
El director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), Delfín Reque, informó que en conmemoración del Día Nacional del Árbol se inició una campaña de forestación con 200 plantines de especies nativas en la avenida Cívica, en el Distrito I de la urbe alteña.
"Vamos a plantar 200 plantines en la avenida Cívica con las hermanas del Plan Nacional de Empleo de Emergencia. A nivel nacional trabajamos en más de 100 municipios y en 15 municipios en coordinación con personal del Plane”, dijo Reque.
En la actividad participaron los vecinos del distrito municipal, personal del Gobierno Municipal de El Alto, unidades militares y policiales, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), unidades educativas, y otras instituciones
La Paz
Por su parte, la Alcaldía de La Paz durante esta jornada, colocó 13 árboles en macetas modulares en El Prado. En ese sentido, el técnico de la Unidad de Parques, Áreas Verdes, Arbolado Urbano y Bosques, Rodrigo Mejía explicó que la iniciativa busca generar conciencia ambiental en la ciudadanía, además de embellecer la avenida más transitada de la ciudad.
Mejía explicó que estos árboles tienen más de 15 años de vida, y fueron recuperados de una intervención de obras civiles. Aclaró que siempre han estado en macetas, por lo que se encuentran acostumbrados a este hábitat.
Es así que la campaña de reforestación continuará en otros puntos de la ciudad, pues este martes se forestó con 130 plantines, pero el trabajo continuará.