Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Contaminación por incendios: En Trinidad disponen continuar con clases virtuales debido a la intensa humareda

Las autoridades aseguran que se busca precautelar la salud de los estudiantes, pues la calidad del aire en Trinidad es "muy mala"

Cabe señalar que esta medida fue instalada la semana pasada, debido a la alta contaminación. Foto: Facebook Hora 10.Digital Trinidad
Cabe señalar que esta medida fue instalada la semana pasada, debido a la alta contaminación. Foto: Facebook Hora 10.Digital Trinidad

Las autoridades aseguran que se busca precautelar la salud de los estudiantes, pues la calidad del aire en Trinidad es "muy mala"

Este lunes, el director distrital de Educación, Valentín Roca, informó que los estudiantes de la ciudad de Trinidad, del departamento de Beni, continuarán con las clases virtuales, esto debido a que aún persiste la humareda en esta región.

Según Roca, esta medida continuará siendo implementada, pues se busca precautelar la salud de los estudiantes que se podría ver afectada debido a la intensa humareda provocada por los incendios forestales.

“Se emitió el instructivo 191/2024, en el marco de las atribuciones conferidas a la Dirección Departamental de Educación, para que desde el nivel distrital defina la modalidad de atención de los estudiantes. Revisado el comportamiento de los Índice de Calidad de Aire, amerita que continúen las laboras a distancia”, dijo la autoridad en contacto con Bolivia Tv.

Cabe señalar que esta medida fue instalada la semana pasada, debido a la alta contaminación registrada en esta región del país. Roca señaló que a través de la instalación de clases virtuales se cuida la salud de los estudiantes de la capital beniana.

Según la autoridad de Educación, esta determinación fue asumida luego de que se llevara a cabo una reunión con los representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, la Junta de Padres de Familia y los directores de unidades educativas.

La extensión de esta medida se da luego de que este sábado se llevara adelante una reunión interinstitucional para evaluar nuevamente los indicadores de contaminación del aire y la situación epidemiológica de infecciones respiratorias.

Según los reportes, este sábado había bajado la contaminación atmosférica, sin embargo, el domingo, se volvió a elevar el Índice de Calidad de Aire hasta 184, es decir “muy malo”, por lo que se determinó mantener las clases a distancia.

En la mañana de este lunes, el ICA en Trinidad marcó el rango de 162, que implica una calidad de aire “muy malo”. En ese sentido, las autoridades de Educación y Salud realizan el seguimiento de los indicadores de contaminación del aire.