Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Diferimiento de créditos: autotransporte confirma asistencia a reunión con el Gobierno

Dirigentes del autotransporte confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Gobierno este miércoles a las 14:00 para solucionar el conflicto por el diferimiento de créditos.

El autotransporte confirmó su asistencia a la reunión con el Gobierno. Foto: ABI
El autotransporte confirmó su asistencia a la reunión con el Gobierno. Foto: ABI

Dirigentes del autotransporte confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Gobierno este miércoles a las 14:00 para solucionar el conflicto por el diferimiento de créditos.

Dirigentes de los sindicatos de choferes del transporte público confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Gobierno, este miércoles desde las 14:00 en La Paz, con el objetivo de consensuar una solución al conflicto por el diferimiento de los créditos bancarios.

"Lo importante es que de una vez se pueda dar fin con este maltrato a los compañeros de base de los transportistas de parte de Asoban (Asociación de Bancos Privados de Bolivia)", dijo el dirigente de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo La Paz, Mario Silva.

El día de ayer martes, el Gobierno pidió retomar la mesa del diálogo al sector del autotransporte que se había movilizado bloqueando el eje troncal del país.

"Estamos mandando una invitación al sector del transporte para perfeccionar el punto restante (de negociación), seguir afinando y aditar algunos elementos que van a reforzar, con toda seguridad, la propuesta que están esperando los prestatarios que se acogieron al diferimiento el año pasado", dijo el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

Los transportistas consideran que las entidades del sistema financiero incurren en abusos y no respetan la normativa dispuesta por el Gobierno para el proceso de reprogramación y refinanciamiento de los créditos que no se pagaron el año pasado por la crisis que atravesó el país y la pandemia de coronavirus.

@Opinion_Bolivia

Los #transportistas consi...

Ver tweet completo

Silva afirmó que hay muy buena predisposición de parte del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, para atender las demandas de los choferes, aunque reconoció que hay un desacuerdo en torno a la propuesta de ampliar el diferimientos de créditos por seis meses más. La Confederación de Choferes de Bolivia advirtió que si no hay un “buen acuerdo” irán a un paro de 48 horas la próxima semana.

"Esto no es contra el Gobierno, está claro, es contra la banca privada", aclaró Silva.

El Gobierno estableció un periodo de gracia de al menos cuatro meses para que los prestamistas reprogramen o refinancien sus créditos bancarios.

TAGS: crédito