Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La diputada del MAS, Deysi Choque, acusa a Evo Morales de atacar al Gobierno de Luis Arce

“Nos estás atacando en vez de defender y ayudar al pueblo cruceño, nos abandonaste el 2019, nos estas volviendo a abandonar”, dijo la diputada.

La diputada hizo sus acusaciones contra Morales durante una conferencia de prensa. Foto: Facebook Evo Morales
La diputada hizo sus acusaciones contra Morales durante una conferencia de prensa. Foto: Facebook Evo Morales

“Nos estás atacando en vez de defender y ayudar al pueblo cruceño, nos abandonaste el 2019, nos estas volviendo a abandonar”, dijo la diputada.

La diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Deysi Choque, increpó al expresidente Evo Morales, ante los medios de comunicación. La diputada reclamó a Morales de no defender al pueblo cruceño y de abandonar a la población en medio de la violencia que se desató en Santa Cruz.
 
“Nos estás atacando en vez de defender y ayudar al pueblo cruceño, dónde queda nuestra lucha sindical, donde queda gobernar escuchando al pueblo, nosotros cuando fuimos dirigentes, te defendimos, dimos la cara en todos los momentos, ¿dónde estás ahora, maldito?”, dijo Choque.
 
La diputada también acuso al expresidente de abandonar a su partido político y al pueblo boliviano, cuestión también su rol como dirigente durante el conflicto por el censo.
 
“Nos abandonaste el 2019, nos estas volviendo a abandonar, tu rol como dirigente era apoyar en estos momentos difíciles que está sufriendo un Gobierno democrático, que está sufriendo tu pueblo, que, por tu lucha, por defenderte, por apoyarte, se generó enemigos y ahora ¿dónde estás?”
 
“Yo di la cara como dirigente por el bien de nuestro instrumento, por el bien del Movimiento al Socialismo y por el bien de tu Gobierno y ahora que nuestro presidente Lucho está, ¿dónde estás?, nos sigues atacando, cuando nosotros como dirigentes dimos la cara”, continuó Choque.
 
La diputada reclamó a Morales haber sido abandonada después de haber colaborado como dirigente del MAS: “Yo fui dirigente fui presa por ti, me abandonaste en la cárcel y ahora sigues en la misma situación no seas interesado solamente del poder, defendé también a este gobierno que tu mismo ayudaste a elegir”
 
La diputada Choque continuó acusando a Evo Morales de atacar al actual Gobierno, que es parte de su mismo partido político.
 
“Quiero decir aquí también con mucho dolor, señor Evo Morales, nuestro expresidente, por el que dimos la vida ¿dónde estás ahora? atacando a nuestro presidente, en vez de venir a defender, en vez de apoyar al Gobierno, a un Gobierno elegido por el MAS”, expresó.

La diputada ofreció una conferencia de prensa, para informar sobre los hechos violentos suscitados en Santa Cruz este viernes, 11 de noviembre, cuando se registraron enfrentamientos en la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos y se incendió el inmobiliario.