Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Diputado de Comunidad Ciudadana denunció que Evo Morales llegó a los Yungas en un vehículo reportado como robado

"Esa vagonetita que parece que está tan robada como el partido Palmaflor y Blooming" dijo el diputado refiriéndose a la vagoneta Toyota Hilux Surf, de color negro, con placa 2173-DHY.

El vehículo tiene radicatoria en Cotoca en el departamento de Santa Cruz. Foto: Facebook
El vehículo tiene radicatoria en Cotoca en el departamento de Santa Cruz. Foto: Facebook

"Esa vagonetita que parece que está tan robada como el partido Palmaflor y Blooming" dijo el diputado refiriéndose a la vagoneta Toyota Hilux Surf, de color negro, con placa 2173-DHY.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Manuel Ormachea brindó una conferencia de prensa en la que denunció al expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, por utilizar un vehículo robado para viajar a La Asunta, donde brindó un taller político.

Ormachea, detalló que este vehículo, en la página oficial del Registro Único para la Administración Tributaria (Ruat), figura como robado. El legislador explicó que cualquiera puede buscar el número de placa de la vagoneta 2173-DHY y en los detalles señalará que es un automóvil robado.

“Quiero citar lo que dijo Héctor Arce Rodríguez ‘el hermano Evo sólo se mueve en una vagonetita’. Vamos a hablar de esa vagonetita que parece que está tan robada como el partido Palmaflor- Blooming. La movilidad con la que se dirigió Evo Morales a los Yungas, a La Asunta, está marcada en el Ruat como robada”, dijo Ormachea.

De igual manera, el diputado explicó que, en el Ruat, el vehículo cuenta con una deuda de 3.678 bolivianos por impuestos municipales y multas que no fueron pagadas desde el 2017. Además, Ormachea detalló que el vehículo tiene radicatoria en el municipio de Cotoca, en el departamento de Santa Cruz y que es de uso particular.

El diputado de oposición señaló que diversos medios documentaron la llegada de Evo Morales a los Yungas de La Paz, fue así que se lograron obtener imágenes del vehículo y de sus placas, para así verificar la información que brindó en la conferencia de prensa.

“La prensa yungueña, al cubrir la llegada y la escapatoria de Evo Morales en La Asunta, ha podido capturar imágenes del vehículo. Aquí hay una captura de la movilidad en la que aparentemente transportaba a Evo Morales y a su equipo”, dijo.

El legislador, declaró que se trata de una vagoneta Toyota Hilux Surf, de color negro, con placa 2173-DHY, con la que Evo Morales ingresó a La Asunta, a pesar de que la población yungueña bloqueó los caminos para evitar su llegada.

Recordemos que Evo Morales llegó el sábado 11 de marzo a la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de La Asunta de los Yungas paceños para brindar un taller de formación política. Pobladores del sector intentaron evitar el ingreso de Morales por todos los medios.

De igual manera videos en redes sociales, muestran el rechazo de la población yungueña hacia Morales y la poca asistencia que tuvo el taller del expresidente, quien fue declarado persona no grata en dicho sector.

TAGS: Evo Morales

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com