Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Evo Morales llegó a los Yungas a pesar de ser declarado persona no grata en La Asunta

Los cocaleros iniciaron un bloqueo al enterarse que Evo Morales se dirigió al municipio de La Asunta para brindar un taller de formación política.

El expresidente llegó en horas de la mañana al municipio a pesar de los bloqueos. Foto: Facebook Evo Morales
El expresidente llegó en horas de la mañana al municipio a pesar de los bloqueos. Foto: Facebook Evo Morales

Los cocaleros iniciaron un bloqueo al enterarse que Evo Morales se dirigió al municipio de La Asunta para brindar un taller de formación política.

Este sábado el expresidente, Evo Morales, llegó a la Asunta, un municipio de los Yungas de La Paz, a pesar de ser declarado persona no grata por la población de dicho sector. Es así que los cocaleros de esa localidad iniciaron un bloqueo para evitar que el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) llegue a la comunidad de Santa Rosa.

A pesar de las medidas que tomaron los cocaleros de los Yungas, contra la llegada de Morales al municipio, el expresidente logró ingresar a la Asunta para dictar un taller político. En ese sentido, el exsenador del MAS, Lino Villca declaró a Erbol que el jefe del MAS fue recibido por un grupo reducido de personas.

De acuerdo con el reporte de El Deber, el exmandatario llegó a la comunidad de Santa Rosa antes de las 08.00 de la mañana, en un vehículo, luego habría ingresado a un inmueble y se reunió con los dirigentes del lugar, después pasaron a una cancha donde se desarrolló el taller político.

Más tarde Evo dio un discurso, en el cual se refirió a la política exterior y al presunto intento de Estados Unidos de quedarse con los recursos naturales de Latinoamérica, por lo que llamó a las juventudes a debatir sobre la soberanía.

De igual manera a través de su cuenta Morales se refirió a su visita a la Asunta y expresó su emoción por asistir al taller brindado en la comunidad de Santa Rosa.

“Una gran emoción compartir nuevamente con nuestras hermanas y hermanos productores de hoja de coca de Sud Yungas en La Paz. La unidad y claridad ideológica de nuestras organizaciones son fundamento del Proceso de Cambio. Trabajamos unidos por convicciones y no por ambiciones”, publicó en Twitter.

Cabe recalcar que la Federación Especial Única de Trabajadores Campesinos de La Asunta emitió un voto resolutivo al saber que Morales llegaría al lugar para dar un taller, para declararlo persona no grata por los “sucesos trágicos” que vivieron los productores de coca del sector durante la gestión del “nefasto” expresidente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com