Copa América 2021

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Selección Boliviana trabajará desde el 4 de junio en Sao Paulo

El trabajo de la selección comenzará el viernes 24 de mayo. La concentración será en la ciudad de Santa Cruz.

Actualización
'La verde' se prepara para la Copa América. Foto: EFE
'La verde' se prepara para la Copa América. Foto: EFE

El trabajo de la selección comenzará el viernes 24 de mayo. La concentración será en la ciudad de Santa Cruz.

'La Verde' confirmó que trabajará en Sao Paulo a partir de este 4 de junio, luego del amistoso con Francia, ratificando así que sólo disputará un amistoso con selecciones, según señaló el técnico de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas.

Todo está listo para el viaje al país sede de la Copa América y tiene previsto llegar a la ciudad de Cotia dos días después de jugar con la selección de Francia en Nantes.

Te puede interesar: Francia recibirá a Bolivia en amistoso en Nantes

El estratega cochabambino señaló que si bien no se disputará otro amistoso, no se descarta tener otros encuentros de preparación, aunque serán con clubes brasileños.

"Porque hay tiempo, todavía pueden haber partidos. Vamos a hacer entrenamientos pequeños con equipos de Brasil a puertas cerradas, sin público, sin prensa, como parte del entrenamiento, no tan formales como un partido a nivel de selecciones", aseguró.

¿Se filtró la lista de los convocados?

El técnico del 'Equipo de Todos' no quiso referirse a la nómina que presuntamente sería la oficial, para jugar ante Francia y la Copa América.

"No estoy respondiendo a ninguna de esas preguntas, voy a hablar mañana (por hoy) después de dar la nómina real y verdadera", aseguró.

Consultado sobre la certeza de la lista que se dio a conocer a través de un medio paceño, Villegas señaló que no quiso revisar la misma.

"No he querido ver precisamente por la molestia, no quiero dar ninguna opinión al respecto porque si no estaríamos dando cabida a esto que ha sucedido", aseguró.

Por determinación del cuerpo técnico y ante la necesidad de estar en el campeonato nacional sub-15 que se desarrollará en el trópico, Villegas adelantó la publicación de la nómina para esta jornada. El acto se desarrollará en la ciudad de La Paz.

"La fecha estaba prevista para el jueves, pero la voy a dar mañana (por hoy)", dijo.

También puedes leer: Estadios de Copa América de Brasil tendrán cámaras de reconocimiento facial