Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Donald Trump envía mensaje de apoyo a Áñez tras dar positivo a COVID-19

La mandataria interina de Bolivia ha recibido varios mensajes de apoyo de sus homólogos de EE.UU, Brasil y Colombia.

Actualización
Trump envía mensaje de apoyo a Jeanine Áñez. Foto: Twitter @porquetendencia/@tomebamba
Trump envía mensaje de apoyo a Jeanine Áñez. Foto: Twitter @porquetendencia/@tomebamba

La mandataria interina de Bolivia ha recibido varios mensajes de apoyo de sus homólogos de EE.UU, Brasil y Colombia.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha recibido ánimos de mandatarios como Donald Trump, de Estados Unidos, y Jair Bolsonaro, de Brasil, para superar la COVID-19, enfermedad a la que dio positivo.

La mandataria interina "ha recibido muestras de apoyo y respaldo de personalidades de diferentes ámbitos del contexto internacional" a través de llamadas y mensajes, señala un comunicado del Ministerio de la Presidencia.

Presidente @jairbolsonaro...

Ver tweet completo

Presidente @IvanDuque, co...

Ver tweet completo

La nota menciona a los mandatarios Iván Duque de Colombia, Donald Trump de Estados Unidos, Jair Bolsonaro de Brasil, Lenín Moreno de Ecuador y Martín Vizcarra de Perú, además del líder opositor venezolano Juan Guaidó, entre las personalidades que se han contactado con la presidenta interina boliviana.

Áñez participó en una reunión virtual con sus equipos de trabajo ya que "está bien, está estable, sin síntomas y sus ánimos están óptimos", mencionó el ministro interino de Economía, Óscar Ortiz, citado en el comunicado.

La presidenta interina boliviana anunció a través de un video que difundió en sus redes sociales el pasado jueves su positivo al coronavirus.

He dado positivo a Covid1...

Ver tweet completo

Áñez permanece aislada en la Residencia Presidencial en La Paz al mismo tiempo que mantiene sus actividades de Gobierno y sin presentar síntomas de la enfermedad, según manifestaron varios de sus principales colaboradores.

Al igual que Áñez, se recuperan de la enfermedad los ministros interinos de Salud, Eidy Roca; de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Minería, Fernando Oropeza, a la par que varios otros funcionarios que también han contraído la enfermedad.

Entre los casos más notorios está el de la presidenta del Senado, Eva Copa, del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, cabeza del Parlamento del país y que igual que la mandataria interina se mantiene en cuarentena.

Las autoridades bolivianas han estimado que el punto más alto de contagios por el nuevo coronavirus se producirá hacia finales de agosto y principios de septiembre.

Según el último reporte oficial, se han registrado 1.754 decesos y 42.700 contagios confirmados desde los primeros casos de la pandemia en el país, en marzo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com