Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Disponen cuarentena "mixta" desde la siguiente semana en Cochabamba

Las nuevas determinaciones empezarán desde el próximo lunes 13 de julio.

Actualización
Cochabamba pasará de una cuarentena rígida a una "mixta". Foto: ABI
Cochabamba pasará de una cuarentena rígida a una "mixta". Foto: ABI

Las nuevas determinaciones empezarán desde el próximo lunes 13 de julio.

El municipio de Cochabamba adoptará una cuarentena mixta por el coronavirus COVID-19, lo que quiere decir que cuatro días adoptará la modalidad dinámica y tres días será rígida, desde este lunes 13 de julio.

"Lunes, martes, miércoles y jueves la ciudad estará en cuarentena dinámica; y viernes, sábado y domingo, será estricta, guardando la población las medidas de bioseguridad determinadas por el gobierno", informó la secretaria de Asuntos Jurídicos del municipio, Rocío Peñaranda.

De lunes a jueves, las personas podrán salir entre las 06:00  y las 15:00, de acuerdo con la terminación del número de la cédula de identidad.

Lunes y miércoles, pueden salir las personas cuyo carnet tenga terminación numérica par; martes y jueves terminación impar.

El transporte, público y privado podrá salir de lunes a jueves; viernes, sábado y domingo la circulación está totalmente restringida.

Están exentos de esta prohibición, vehículos de personal de salud, Policía y Fuerzas Armadas.

Los mercados de abasto atenderán los días lunes y jueves.

Restaurantes y servicios de comida a domicilio (delivery), podrán atender desde las 10.00 hasta las 21.00; la atención al público en los locales está prohibida.

Los servicios bancarios, la construcción, la industria de higiene, minería, trabajarán de lunes a jueves, desde las 06.00 hasta las 15.00.

El sistema de salud atenderá todos  los días, las 24 horas, igual que las farmacias.  Prensa, telecomunicaciones, salud, Policía también deben trabajar y atender todos los días.

Los rastrillajes continuarán para controlar la pandemia y se recuerda a la población que viernes, sábado y domingo no se podrá salir bajo ninguna circunstancia, salvo casos de emergencia.

Edificios públicos y privados en los que se atienda público deberán ser desinfectados periódicamente.

Entre las sanciones para los infractores está el arresto, decomiso del vehículo y multas, incluyendo la posibilidad de sanciones penales si las personas actúan con dolo.

@gam_cochabamba

#AhoraCocha Se realiza la...

Ver tweet completo

El municipio pidió  a las fuerzas del orden coadyuvar con el cumplimiento de las medidas que regirán desde este lunes 13 de julio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com