Por: ABI • Bolivia.com

Dos bancos bolivianos ganan premios a la innovación financiera en Latinoamérica

Dos bancos bolivianos ganaron premios a la innovación financiera en Latinoamérica.

Octavo Premio a la Innovación Financiera Felaban CLAB 2020. Foto: Twitter @FelabanOnline
Octavo Premio a la Innovación Financiera Felaban CLAB 2020. Foto: Twitter @FelabanOnline

Dos bancos bolivianos ganaron premios a la innovación financiera en Latinoamérica.

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), el Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria (CLAB) y el Comité Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera premiaron al Banco de Crédito (BCP) por su proyecto "APIs Medios de Pago BCP" y al Banco Económico por "Red mujer, mi aliada", en las categorías Tecnología e Inclusión Financiera, respectivamente.

Ambas entidades bolivianas destacaron entre sus pares latinoamericanas, en el Octavo Premio a la Innovación Financiera Felaban CLAB 2020.

Felaban convoca a este premio cada año, consciente de que la tecnología cumple un rol cada vez más determinante a la hora de planear y ejecutar los negocios de la industria financiera, de acuerdo a una nota de prensa de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).


El reconocimiento a los programas de innovación y a las mejores estrategias de negocio soportadas en la tecnología, no solo constituye un incentivo a las mismas, sino que, a la vez, son un proceso de enriquecimiento de conocimiento para toda la banca en Latinoamérica.

"Estamos contentos porque Feleban reconoció aquellos procesos de creación de nueva cultura de atención al cliente, inclusión financiera o mecanismos de evaluación de las necesidades del consumidor que nacen de la creatividad de la banca boliviana", destacó el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos.

"APIs Medios de Pago" es la funcionalidad Cashback (dinero de vuelta) del BCP que consiste en que los clientes, al realizar una compra con sus tarjetas de débito en un comercio afiliado a este servicio, puedan solicitar hasta un máximo de 300 bolivianos en efectivo al instante.

@FelabanOnline

@felabanonline quiere fel...

Ver tweet completo


Se trata de un servicio habilitado para tarjetas de débito en los comercios afiliados, en los que el cliente puede solicitar un monto que luego será debitado de su cuenta afiliada a la tarjeta. La única condición para ello es que siempre debe existir una compra en el comercio para solicitar un Cashback y este entregará el efectivo al cliente, junto con su comprobante de compra.

Entretanto, el proyecto "Red mujer, mi aliada", de inclusión financiera del Banco Económico, fue creado para las empresarias y emprendedoras, en el marco de la responsabilidad social empresarial de esa entidad.


A través de ese servicio, que incluye varios productos diseñados para las emprendedoras, el Banco Económico fomenta su inclusión en el sistema financiero nacional y mejora su experiencia, disminuyendo y/o eliminando las barreras sociales y culturales que las alejan de la banca.

Con ese producto también se promueve la cooperación entre mujeres de negocios, de tal manera que se genera una comunidad en la que las mujeres de negocios se conocen, interactúan e impulsan su desarrollo, a partir de la ampliación de sus redes de contacto.

TAGS: Bancos

Artículos Relacionados

Tecnología • OCT 7 / 2019

La tranquilidad financiera a solo un clic

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com