Edman Lara arremetió contra el presidente Rodrigo Paz, nuevamente, de forma pública. Foto: Twitter Capturas.
Una nueva polémica generó el vicepresidente de Bolivia, Edman Lara, tras asegurar que demandará al presidente, Rodrigo Paz, "judicialmente". Lara lanzó insultos contra el mandatario tras asegurar que lo tenía "presionado" para que pagara el bono Dignidad.
"A Rodrigo lo he tenido cagando todos los días. Cuándo vas a cumplir con la renta Dignidad, cuándo vas a cumplir (y) desde febrero vas a empezar a pagar los 500 bolivianos, porque los tengo cagando, los tengo de los huevos, no lo dejo ni respirar”, aseveró Lara durante la presentación de candidatos para las elecciones regionales en Oruro.
En ese sentido, aseguró que Rodrigo Paz no se puede burlar del pueblo y que tampoco le puede mentir a la gente. "Si es necesario salir a protestar, lo vamos a hacer, pero siempre respetando la Constitución y los derechos de la gente", dijo.
El vicepresidente de Bolivia no se limitó a los insultos contra el presidente Paz Pereira, sino que incluso criticó las acciones que se dan dentro del Legislativo, en cuanto a las normas que calificó de "antibloqueos".
Para nadie es un secreto que desde que asumieron el mando en noviembre del año pasado, Rodrigo Paz y Edman Lara han tenido dificultades hasta el punto de que el excapitán de la policía se declaró "oposición constructiva" de su propio Gobierno.
Durante un acto de presentación de candidatos en Oruro, Lara escaló sus críticas, pasando a insultos y amenazas contra el primer mandatario. Afirmó haber presionado intensamente a Paz para cumplir con el bono Dignidad.
Pero previo a esta situación, Lara aseguró que Paz "habría pactado con Evo Morales" para ganar en la segunda vuelta, y estas afirmaciones generaron molestia entre los sectores públicos y sociales, que buscaban en la dupla una "opción diferente a la izquierda".
Lara amenazó con juzgar a Paz, una vez deje el poder, por promulgar el DS 5515, este decreto permite gobernar remotamente a través de dispositivos y canales digitales, cuando el presidente está fuera del país, lo que muchos han visto como una herramienta para desautorizar a Lara. Lo llamó "pisotear la Constitución Política del Estado" y "gobernar por decreto".
Los conflictos entre Lara y Paz comenzaron luego de que ambos asumieran el cargo y comenzaran a tener diferencias, el quiebre no fue repentino, sino que se gestó tras varias acciones de Paz, donde Lara sentía que "lo dejaba fuera de las decisiones importantes".