Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Previo al inicio de clases, el ministro Pary recomienda retomar con las medidas de bioseguridad

El ministro de Educación instó a los padres y madres de familia a inmunizar a sus hijos contra el Covid-19

Las recomendaciones sanitarias para el inicio de clases se realizarán en coordinación con el Ministerio de Salud. Foto: ABI
Las recomendaciones sanitarias para el inicio de clases se realizarán en coordinación con el Ministerio de Salud. Foto: ABI

El ministro de Educación instó a los padres y madres de familia a inmunizar a sus hijos contra el Covid-19

Ante el incremento de contagios por Covid-19, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, recomendó a los estudiantes, maestros y padres de familia de todo el país, volver a implementar las medidas de bioseguridad para el inicio de clases, con la finalidad de evitar contagios masivos.

En una conferencia de prensa en el departamento del Beni, Pary resaltó la importancia de volver a aplicar las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos, el alcohol en gel y el distanciamiento social.

“Es preocupante el incremento de casos de Covid en las capitales de departamento. Nosotros creemos que es importante retomar los protocolos de bioseguridad, de manera general, creo que todos estamos en la obligación de volver al uso de los barbijos, alcohol en gel, etc.”, dijo el ministro de Educación.

En ese mismo sentido Pary aclaró que las recomendaciones sanitarias para el inicio de clases se realizarán en coordinación con el Ministerio de Salud, y se las dará a conocer a la población en general, llegado el momento.

“Las inscripciones iniciamos el 15 de enero, pero solo para estudiantes nuevos, para las niñas y niños de Educación Inicial, y para los estudiantes del primer curso de Educación Primaria y Secundaria. Por lo tanto, no es necesario que haya filas de ninguna naturaleza”, añadió Pary.

De igual forma la autoridad persuadió a los padres y madres de familia a inmunizar a sus hijos contra el Covid-19, sin embargo, aclaró que este no es un requisito para la inscripción a las unidades educativas del país.

 Por otro lado, Pary señaló que, desde el Ministerio de Educación, a través de las Direcciones Departamentales de Educación y sus nuevas autoridades, se continuará trabajando para mejorar la calidad educativa en el país.

 “Nuestro desafío es mejorar la calidad educativa. Este 2024 debemos trabajar con mayores proyecciones y mayores desafíos, para que podamos tener resultados más satisfactorios”, resaltó el ministro.

Cabe recordar que desde dicha cartera de Estado confirmaron que las actividades escolares iniciarán el 5 de febrero de 2024, por lo que las inscripciones a los colegios en todo el país arrancarán el 15 de enero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com