Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Desde el Misterio de Educación confirman que no habrá cambios en el calendario escolar

Se confirmó que las actividades escolares concluirán el 8 de diciembre, como ya se había establecido

Las actividades escolares retomaron este lunes 30 de octubre. Foto: Min de Educación
Las actividades escolares retomaron este lunes 30 de octubre. Foto: Min de Educación

Se confirmó que las actividades escolares concluirán el 8 de diciembre, como ya se había establecido

El director departamental de Educación de Santa Cruz, Edwin Huayllani, confirmó que la gestión escolar concluirá el 8 de diciembre, como ya lo habían previsto desde el Ministerio de Educación.

Se había especulado sobre la alteración del calendario escolar, debido a la suspensión de clases en distintos sectores del país, por la humareda registrada por los chaqueos. Sin embargo, Huayllani aseguró que se realizan los ajustes necesarios para cumplir con la planificación.

Esta información también fue confirmada por el ministro de Educación, Édgar Pary, quien afirmó que la suspensión de las actividades escolares en algunas regiones del país no influirá en el calendario escolar.

“El calendario escolar se va a ir ajustando internamente, no se van a alargar más las clases. Eso significa que la primera semana de diciembre, el viernes 8, vamos a cerrar la gestión escolar”, dijo Pary.

Las actividades escolares retomaron este lunes 30 de octubre luego de que fueran suspendidas en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, debido a la alta contaminación provocada por los incendios forestales.

En Santa Cruz, la suspensión de clases fue de cinco días, pues se tenía la finalidad de precautelar la salud de los estudiantes que se podía ver afectada por las condiciones ambientales que había en Santa Cruz.

Cabe señalar que el sábado se conoció que tras haber registrado unas condiciones “extremadamente malas” del aire en Santa Cruz, informó que la urbe cruceña registró un índice de Calidad del Aire (ICA) de 44.

Las autoridades indicaron que la calidad del aire es “buena” y aceptable, con lo cual los habitantes de la ciudad ya no correrán riesgos en cuanto a su salud por la intensa humareda que se presentó en pasados días.

Algo similar ocurrió en La Paz, pues las clases también retomaron este lunes, luego de que se registrara una mejoría en la calidad del aire. Los municipios del norte de La Paz también retornaron a las clases.

Esta vuelta a la normalidad se debe a que los estudiantes ya no corren riesgos, pues las condiciones del medioambiente mejoraron, luego de que el Gobierno lograra sofocar los incendios en Santa Cruz y La Paz, sin embargo, algunos aún continúan arrasando con bosques forestales.

Artículos Relacionados

Actualidad • OCT 26 / 2023

¿El calendario escolar será modificado?

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com